El Departamento de Control de Enfermedades Transmisibles (CDC) del Ministerio de Salud de Camboya ha recordado una vez más a las personas que no consuman insectos o plantas desconocidos, ya que podrían poner en peligro sus vidas.
La alerta llega después de que cuatro residentes de las provincias de Preah Vihear y Oddar Meanchey hayan fallecido tras ingerir insectos tóxicos conocidos como escarabajos ampolla.
A consecuencia de las muertes, el CDC ha emitido en una publicación una advertencia en la que ilustra las posibles consecuencias de consumir insectos o plantas desconocidos, según ha informado el diario camboyano 'The Phnom Penh Post'.
"Cuatro de los nuestros han muerto en las provincias de Oddar Meanchey y Preah Vihear por consumir insectos tóxicos conocidos como escarabajos ampolla. Después de comerlos, desarrollaron herpes labial, vomitaron sangre, experimentaron pérdida del conocimiento y tenían sangre en la orina. El daño irreparable a sus riñones eventualmente les causó la muerte", ha explicado el departamento.
En la provincia de Preah Vihear, el director del departamento de salud provincial, Kuong Lo, ha identificado a una de las víctimas mortales, una mujer de 56 años que consumió cinco escarabajos el pasado 4 de agosto junto a su marido, que solo consumió dos.
"Ella comió más y tenía peores síntomas que su esposo. Lamentablemente, falleció la mañana del 5 de agosto en el hospital de referencia provincial", ha relatado Lo. Su marido, que fue trasladado al Hospital Provincial de Referencia de Siem Reap, sufre problemas renales.