Mueren intoxicadas tres personas: saltaron dentro de una cisterna con agua estancada para salvar a su perro
Tres personas de la misma familia han muerto al intentar salvar a su perro que quedó atrapado en una cisterna de Texas, en Estados Unidos
Los fallecidos murieron intoxicados por los gases tóxicos que emanaba la cisterna llena de agua estancada
Truco de los cinco segundos: cómo saber si hace demasiado calor para sacar a tu perro
Dos hombres de 36 y 45 años y una joven de 26 años han muerto tras quedar atrapados en una cisterna llena de gases tóxicos al intentar salvar a su perro que se encontraba en el interior del pozo. El suceso ocurrió durante la tarde del miércoles 9 de agosto en el condado estadounidense de Bastrop, situado en Texas.
Al parecer, los tres fallecidos que pertenecían a la misma familia se encontraban en un maizal junto a otra mujer y a su perro para pasar una jornada de caza. En uno de los momentos de la tarde, el animal se escapó del grupo y echó a correr quedando atrapado en el interior de una gran cisterna que se encontraba en una propiedad privada.
MÁS
La muerte en la cisterna
Sin pensárselo, el dueño del perro decidió desvestirse y meterse en el interior del cubículo para rescatar a su mascota. Sin embargo, no pudo salir debido a la densidad del agua y a los gases tóxicos que emanaba el agua estancada. Viendo que su compañero no salía del interior del pozo, la joven de 26 años y el otro hombre también se metieron para socorrer al perro y a su dueño.
Finalmente, los otros dos individuos murieron en las mismas circunstancias que el dueño del perro y que el animal. Mientras, la otra mujer que acompañaba al grupo llamó a los servicios de Emergencia que no tardaron en llegar al campo de maíz del condado estadounidense.
Murieron por la inhalación de gases tóxicos
Nada más inspeccionar la cisterna, las autoridades olieron los humos que salían del agujero y encontraron altos niveles de sulfuro de hidrógeno, un gas tóxico común en las fosas sépticas y en algunos pozos.
Por eso, los agentes decidieron ventilar los gases tóxicos y retirar el agua estancada para sacar los cuatro cuerpos sin vida. “Es un día triste cada vez que termina como ayer. ¿Te imaginas? Tienes seres queridos y vienen a Texas a cazar y luego termina así, que fue una triste tragedia que acaba de suceder", confesaba el alguacil del condado de Bastrop, Maurice Cook, durante una conferencia de prensa celebrada el jueves.
En esta misma rueda de prensa, el alguacil del condado comunicó que la cisterna se encontraba en una propiedad privada perteneciente a un hombre que había fallecido recientemente.
Por su parte, la familia de los fallecidos ha comenzado una recaudación de fondos para poder pagar los gastos del funeral de los tres fallecidos. En tan solo unas horas, los familiares han logrado recaudar gracias a la generosidad de los usuarios de las redes sociales más de 17.000 euros que irán destinados a los gastos funerarios.