Godiflor Rama, un hombre filipino de 32 años, ha sido detenido tras secuestrar a Jin Nichole You, una niña de ocho años de nacionalidad filipina y coreana, en la localidad de Mandaue, en la provincia de Cebú. El arrestado metió a la pequeña dentro de una maleta. Por otra parte, a finales del pasado mes de julio, un hombre intentó llevarse a la fuerza a una pequeña de dos años en Ibiza.
Nichole fue raptada cuando regresaba a su hogar en el distrito filipino de Bakilid. Fue su madre, Tyree Rendal, quien revisó las cámaras de seguridad del apartamento al ver que la menor no llegaba, informa 'Daily Mail'.
En las imágenes observó a una persona que llevaba una sudadera con capucha arrastrando una gran maleta negra, que se cree que es el lugar donde el acusado escondió a la niña.
La sorpresa fue mayúscula al conocer que se trataba de Godiflor, puesto que éste es el encargado de cuidar la vivienda donde se alojan la víctima y sus progenitores.
Los agentes, nada más recibir el aviso, iniciaron la búsqueda de la desaparecida. Rastrearon la ubicación del sospechoso, situándole en un domicilio del mismo distrito. Allí mismo procedieron a su detención.
Afortunadamente, la víctima fue encontrada sana y salva. Nichole, según indica el mencionado diario británico, explicó su terrible experiencia al Departamento de Protección de Mujeres y Niños de la comisaría de Subangdaku.
Mientras tanto, Rama afirmó que "espero que la familia pueda perdonarme. Sólo lo hice porque me acusaban de robar sus pertenencias, como sus bolsos y perchas". También apuntó que "admito que la chica es atractiva, pero eso no significa que me guste. No la violé. No la agredí sexualmente".
La Policía, que investiga el suceso, señaló que el hombre había aprovechado la familiaridad con la niña y su familia para llevar a cabo el plan.