El angustioso rescate de una menor de edad: fue engullida por las olas en un muelle de Reino Unido

En la costa de Devon, en el Reino Unido, varias familias vivieron minutos de auténtica angustia en una jornada de playa. Todo sucedió durante la tarde del pasado jueves 3 de agosto cuando dos menores se acercaron demasiado a la barandilla y una de ellas cayó al agua.

Las olas del embravecido mar no le permitían ponerse a salvo hasta que, por fortuna, pudo ser rescatada

La menor fue engullida por las olas del mar

Un grupo de niños juega en la rampa del muelle de Devon en el Reino Unido. Ignorando el peligro, dos de las niñas se acercan al agua cuando, de repente, una de las olas arrastra a esta niña. La pequeña intenta agarrarse a la barandilla que bordea la estructura, pero cae al agua. 

El resto de jóvenes retroceden y la niña queda atrapada en el fuerte oleaje. Alguien va a buscar un salvavidas para lanzárselo a la menor. 

Afortunadamente, la joven sabía nadar y consigue acercarse al otro extremo del muelle donde las olas rompían con menos intensidad. Finalmente, una de las personas que habían presenciado la escena consigue rescatar a la niña del agua agarrándose a la barandilla.

La menor de edad quedó herida de forma leve y, tanto ella como los demás testigos, fueron evacuados del muelle británico para evitar más accidentes como el ocurrido.

Piden precaución y cautela a la ciudadanía ante tal tipo de oleaje

Un suceso con final feliz, pero que ha recordado a los ciudadanos británicos el peligro que conlleva participar en este tipo de actividades. No obstante, el equipo de emergencias que se encuentra cerca del puerto de Devon ha querido advertir sobre este suceso y pedir a la ciudadanía precaución cuando haya este tipo de tiempo.

"Este incidente es un serio recordatorio de los peligros de las actividades de alto riesgo en el puerto. Los jóvenes no solo tuvieron suerte de no sufrir lesiones más graves, sino que pusieron en peligro sus vidas y las de los transeúntes rápidos que actuaron cuando se metieron en problemas. Las condiciones del mar eran muy volátiles y todos los jóvenes habían sido arrastrados en la grada antes del incidente, pero aun así continuaron corriendo hacia las olas", apuntan desde el servicio de Emergencias.