La conmovedora historia de Sasha, un ucraniano de 15 años que participó en un videoclip de Imagine Dragons
Sasha es un menor ucraniano que se ha hecho conocido tras salir en un videoclip de Imagine Dragons en el que muestran su día a día
Sasha no quiso cobrar nada al grupo americano, tan solo les pidió que reconstruyesen su aldea que quedó destruida tras los bombardeos
Laura de Chiclana hace balance sobre su experiencia como reportera de guerra en Ucrania con una emocionante carta
En Ucrania se están registrando importantes movimientos este fin de semana. En el plano diplomático se espera la reunión en Arabia Saudí de representantes de 30 países, entre ellos China. Hay que destacar que a este evento, Rusia no ha sido invitada. En el frente de guerra, el Ejército ruso ha intensificado sus ataques en territorio ucraniano.
Todo esto, sin olvidar el horror de la guerra. El grupo norteamericano Imagine Dragons pensó que sería una buena idea para un videoclip mostrar cómo era el día a día de un niño ucraniano para así concienciar a su público del problema bélico que se vive en el país. Su protagonista, Sasha, no les quiso cobrar nada por compartir su historia que han visto millones de personas en todo el mundo. Eso sí, les pidió ayuda para reconstruir su pueblo.
MÁS
La historia de Sasha
Sasha, el protagonista de esta historia, tiene 15 años. Vive en Nova Kakhovka, una aldea de Mykolaiv que estuvo más de cinco meses bajo la ocupación rusa. Su historia se hizo famosa esta primavera cuando el grupo estadounidense Imagine Dragons contó su vida en un videoclip, que en semanas lleva 10 millones de visitas. Sasha no quiso cobrar por el trabajo, solo pidió que le ayudaran a reconstruir su aldea, que hoy enseña.
Los bombardeos eran tan intensos que hasta el refugio temblaba. Una de las mayores preocupaciones del chaval es su escuela donde quedan minas sin explotar. En septiembre podrán estudiar en ella los menores de 10 años.
Antes de la guerra, Sasha vivía tranquilo no tenía que trabajar, iba a la playa y a conciertos. Este año no tendrá nada de vacaciones: "Tengo que cuidar la casa, ayudar a mis padres y a mi abuela".
Le preguntamos qué le diría a los jóvenes de su edad en España. De repente, todo lo que veía en las películas se hizo real, aunque en la películas los buenos viven y los malos mueren. Le preguntamos a Sasha su opinión sobre el futuro de esta guerra: "Mi tío esta en el frente y me dice que si sigue así la contraofensiva, debería haber un Tratado de Paz, sino cuando tenga 18 años mi tío dice que tendré que unirme al ejército".