Le diagnostican amigdalitis tras un bulto en el cuello y descubre que tiene linfoma de Hodgkin

  • Una joven de 21 años descubrió que tenía linfoma de Hodgkin tras un primer diagnóstico de amigdalitis

  • La joven se descubrió un bulto en el cuello y en un primer momento los médicos diagnosticaron amigdalitis

  • Chloe ha utilizado sus redes sociales para tratar de concienciar a los jóvenes sobre el linfoma de Hodgkin

Chloe Reid, una joven de 21 años, ha narrado su historia a través de su cuenta de TikTok para tratar de concienciar a los jóvenes sobre el linfoma de Hodgkin.

La joven se descubrió un bulto en el cuello el pasado mes de noviembre y acudió al médico, pero allí fue diagnosticada con amigdalitis. Los sanitarios aseguraron que se trataba de algo normal tras una "infección persistente por amigdalitis".

Creyeron que era una amigdalitis pero tenía cáncer

Sin embargo, meses después, los médicos descubrieron que no se trataba de amigdalitis, sino que padecía un linfoma de Hodgkin en etapa dos.

Chloe ha utilizado sus redes sociales para tratar de concienciar a los jóvenes de la importancia de prestar atención a los síntomas, como en su caso, el bulto visible en su cuello.

"Me operaron para una biopsia el 23 de marzo, con la esperanza de que no fuera nada", explica la joven. Sin embargo, ese mismo mes le confirmaron el diagnóstico de linfoma de Hodgkin. Tras ello comenzó su tratamiento de quimioterapia y finalmente tras meses de tratamiento, recibió el alta.

Temas