El actor Rodolfo Sancho está viajando a Tailandia tras conocer la noticia del crimen que habría cometido presuntamente su hijo Daniel Sancho Bronchalo. El joven, de 29 años de edad, habría confesado haber matado a Edwin Arrieta Arteaga, de 44 años, "por celos" y por miedo a que le "engañara”, según 'Bangkok Post', que asegura que se baraja la hipótesis del crimen pasional, un "ataque de celos".
El hijo del conocido actor Rodolfo Sancho y el conocido cirujano plástico llevarían más de un año de relación, según han asegurado al mismo medio local familiares de la víctima. Ambos habían quedado en viajar y verse en Koh Phangan. Allí, Arrieta habría reservado una habitación en un hotel del 31 de julio al 3 de agosto.
El miércoles 2 de agosto, según medios locales, varias imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la isla muestran a Edwin Arrieta Arteaga y a Daniel Sancho Bronchalo en una motocicleta. Es la última imagen del médico fallecido.
El jueves, Daniel Sancho Bronchalo denunció la desaparición de Edwin Arrieta Arteaga en la comisaría de Koh Phangan. Lo hizo tras acudir junto a otras personas a una fiesta de luna llena, según informa el Bangkok Post.
Para entonces ya habría cometido el crimen. Según el mismo medio, que cita fuentes policiales, Sancho quería tener relaciones sexuales con Arrieta, a lo que el médico se habría negado. En un ataque de ira, habría golpeado a su amigo, lo que provocó que este cayera y perdiera el conocimiento. Entonces, Sancho habría descuartizado a la víctima en 14 partes, que puso en una bolsa de viaje y en bolsas de plástico. Las bolsas de plástico las habría tirado a la basura y la bolsa de viaje la habría tirado al mar en la playa de Salad, cerca de su hotel.
En el momento de la denuncia, los recolectores de basura ya habían encontrado restos humanos, entre los que se encontraba una pelvis e intestinos recortados, dentro de un saco de fertilizante en un vertedero.
El viernes Daniel Sancho fue trasladado a la comisaría de Koh Phangan para ser interrogado por la desaparición de su amigo y negó cualquier relación con el caso. El mismo medio ha señalado que estuvo nervioso durante el interrogatorio.
Este día, encontraron en una bolsa negra más restos humanos, junto con una camiseta también negra, un par de pantalones cortos y un par de calzoncillos rojos. Los agentes de Policía que acudieron al lugar junto a los forenses sospecharon que las partes podrían pertenecer al hombre colombiano.
Tras estos descubrimientos, la policía decidió interrogar como sospechoso al español, también a raíz de percatarse de que éste mostraba cortes y arañazos en su cuerpo cuando se había personado en comisaría para denunciar la desaparición. Además, los agentes encargados de la investigación habían descubierto que Sancho había comprado el martes un cuchillo, guantes de goma, una esponja de cocina, una almohadilla de limpieza y una botella de detergente. Y, al revisar su habitación de hotel se dieron cuenta de que el frigorífico, el baño y el fregadero de la cocina habían sido lavados, pero en los desagües encontraron restos de sangre, grasa y pelos.
Ante el hallazgo de todos estos indicios, el hijo del conocido actor ha confesado que mató a su amigo “por celos” y temor de que “me engañara”, según ha asegurado a EFE la policía tailandesa.
Por ello, el visado de Sancho ha sido revocado y se espera que se presenten pruebas en su contra ante un juez para que ordene su detención, algo que podría ocurrir en las próximas horas.
Según han afirmado a EFE las fuentes policiales, el joven debe acompañar ahora a la policía a los sitios en los que supuestamente arrojó distintas partes del cuerpo descuartizado, entre ellos el mar. No obstante, señalan que la policía tailandesa no ha identificado de momento el cadáver y había indicado a la misma agencia previamente que buscaba el resto de miembros, especialmente la cabeza.