Adrienne Vaughan, presidenta de la editorial Bloomsbury USA, responsable del fenómeno de ‘Harry Potter’, ha muerto en la costa Amalfitana, sur de Italia. La estadounidense, de 45 años de edad, sufrió un accidente cuando la lancha en la que estaba con su familia choco contra un gran velero.
La editora falleció el jueves por la tarde, cuando la lancha en la que viajaba a su marido y sus dos hijos chocó con un gran velero en el que unas 80 personas celebraban una boda, según medios italianos.
La mujer cayó al mar e impactó contra las hélices del velero. Lograron sacarla del agua y trasladarla al muelle, pero falleció antes de que llegasen los sanitarios.
La lancha en la que viajaba la mujer estaba dirigida por un hombre de 30 años, que también resultó herido. Se rompió la pelvis y las costillas en el accidente. Dio positivo en las pruebas de toxicología, mientras que el conductor del velero dio negativo.
Los hijos de Adrienne Vaughan resultaron ilesos en el incidente, mientras que su marido Mike White sufrió un hematoma en el hombro. Ningún miembro de la tripulación o turista resultó herido en el velero.
La guardia costera italiana ha iniciado una investigación sobre el accidente, supervisada por la Fiscalía.