¿Dónde está Melania Trump ahora que todos los focos apuntan de nuevo a su marido, el expresidente estadounidense Donald Trump? Tras ser imputado por tercera vez, él compareció el jueves ante la justicia en Washington y se declaró no culpable de intentar revertir los resultados electorales de 2020. Mientras, sigue decidido a tratar de convertirse de nuevo en presidente de Estados Unidos. Los sondeos le sitúan como gran favorito entre los votantes republicanos para ser el candidato del partido en los comicios del próximo año. Y también vaticinan una batalla reñida en un supuesto duelo final con Joe Biden por la presidencia.
¿Cómo afronta la hiératica y discreta ex primera dama, de 53 años, esta nueva etapa tras permanecer apartada de los flashes después de la salida de la Casa Blanca en enero de 2021? Durante este tiempo -en el que la familia se mudó a la mansión de Mar-a-Lago, en Florida-, ella ha optado por situarse fuera de foco. No se la ha visto junto a su marido en ninguno de sus actos electorales ni en las comparecencias de este ante los tribunales.
Desde que Trump (77 años) anunció su candidatura presidencial, el pasado noviembre, Melania no ha asistido junto a él a ningún acto de campaña. Sobre la decisión de su marido de luchar por la presidencia en 2024, ella permaneció públicamente en silencio durante meses. Hasta el pasado mayo, cuando en una entrevista con Fox News Digital aseguró: "Tiene mi apoyo y esperamos devolver la esperanza por el futuro y gobernar Estados Unidos con amor y fortaleza".
Personas cercanas aseguran que esa falta de respaldo público no implica desaprobación e indiferencia, informa The New York Times. Según el periódico estadounidense, esos testimonios mantienen que "ella sigue defendiendo a su marido" y que, como él, piensa que está siendo atacado injustamente.
¿Cómo es la vida actual de Melania Trump? Su día a día se reduce a un pequeño círculo de gente, según The New York Times: su hijo Barrón (de 17 años); sus padres (ya mayores, ellos tienen un apartamento en la Torre Trump de Manhattan) y varios y antiguos amigos. Y mantiene el contacto y la amistad con un reducido grupo de personas de su época en la Casa Blanca.
Durante este tiempo, Melania Trump ha trabajado en algunos proyectos benéficos y lucrativos, informó Newsweek. A principios del pasado mayo, organizó una comida en Mar-a-Lago para celebrar el quinto aniversario de su iniciativa "Be Best". Se trata de un proyecto que lanzó como primera dama para apoyar a los niños estadounidenses y luchar contra la crisis de los opiáceos. También ha apoyado otro programa para conceder becas universitarias a niños que pasaron por el sistema de acogida temporal.
Sobre la posibilidad de convertirse en primera dama por segunda vez, Melania Trump aseguró a Fox News que en esa nueva oportunidad "priorizaría el bienestar y el desarrollo de los niños".
Aunque en su momento, muchos rumores apuntaron a que la pareja podría divorciarse tras abandonar la Casa Blanca, esa noticia nunca llegó a producirse.
El pasado marzo, Trump fue imputado por el caso vinculado a la estrella porno Stormy Daniels. Se le acusa de soborno por comprar, presuntamente, el silencio de la actriz en la campaña electoral de 2016 para impedir que hablase de la relación extramatrimonial que habrían mantenido varios años antes. Daniels ha contado que tuvieron relaciones sexuales pese a que él estaba casado con Melania. Habría ocurrido poco después del nacimiento de Barron, el hijo de ambos.
Trump también está imputado por el caso de los documentos clasificados. Se le acusa de llevarse centenares de cajas de archivos confidenciales de la Casa Blanca a su mansión de Mar-a-Lago.
El expresidente ha vuelto a las portadas. Pero Melania prefiere seguir alejada de los focos. Aunque, según The New York Times, el próximo año sí estaría dispuesta a participar en los actos de campaña junto a su marido. Todo, por la Casa Blanca.