Una joven de 20 años fue detenida el pasado sábado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini, en la provincia de Buenos Aires, Argentina, después de que las autoridades aeroportuarias le efectuasen un control en el que descubrieron que la veinteañera, que pretendía volar hacia Barcelona, escondía 78 cápsulas de cocaína en su cuerpo, en otra prueba del punto al que pueden llegar 'mulas' y delincuentes para el contrabando.
Fue el hecho de que tuviese un pasaporte reciente, junto a sus nervios, lo que precipitó que los agentes la frenasen para pasarla por un escáner que reveló la droga que tenía oculta: llevaba 11 capsulas, correspondientes a unos 110 gramos de cocaína, metidas dentro de un profiláctico en el interior de su vagina. Las otras 67 cápsulas estaban en su estómago.
Así lo ha revelado la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) después de que los rayos X revelasen la imagen, de la que se hacen eco medios como el diario argentino Clarin, que apunta al drama de las ‘mulas’ del narcotráfico en el país.
La detención, efectuada en el marco del programa Aircop de Naciones Unidas, se saldó con la detención de la joven por intento de contrabando de estupefacientes.
Según refiere el citado medio argentino, la joven se negó a declarar, mientras las autoridades investigan el caso y analizan su teléfono móvil, el cual requisaron y podría arrojar pistas sobre el origen de la droga y quién está detrás del supuesto entramado. En esa línea, los agentes además han registrado su vivienda.
Tras la detención, la joven fue trasladada inmediatamente al Hospital Eurnekian ante el peligro derivado de ocultar la cocaína de esa forma en el interior de su cuerpo, tratándola para que evacuase las cápsulas de su organismo.
En total, llevaba 742 gramos en su interior y no fue hasta cuatro días después de los hechos cuando recibió el alta médica, pasando el día siguiente a declarar ante la Justicia.