La familia confirma la muerte de la mujer que saltó del crucero Royal Caribbean: "No tiene sentido"

La familia de Reeta Sahani, mujer desaparecida desde que saltó supuestamente desde un crucero del Royal Caribbean, ha confirmado su muerte. “Con las imágenes lamentablemente nos hemos enterado de que mi madre ha fallecido”, así ha informado su hijo, Apoorv Sahani, de 39 años. Pese a que no ha especificado qué fue lo que vieron en el vídeo, Sahani escribió anteriormente en las redes que “el personal del crucero pensaba que ella saltó del barco”.

Una teoría que no convencía a su hijo, ya que confirmó al medio Straits Times que su madre no sabía nadar y que dudaba que ella hubiese saltado por la borda. “Estaba de vacaciones divirtiéndose y luego sucedió todo esto. No tiene sentido”, añadió. Se trataba de un viaje de cuatro días a bordo del Spectrum of the Seas, un crucero para 4.900 pasajeros que viajaba desde Singapur a Malasia.

Confirmaron su muerte el día de su cumpleaños

“El barco y la tripulación informaron de inmediato el incidente a las autoridades locales y lanzaron una operación de búsqueda y rescate. El equipo a bordo está trabajando con las autoridades locales y nuestro equipo de atención ahora ofrece asistencia y apoyo a la familia”, aseguró Royal Caribbean a New York Post antes de que se anunciase la muerte de la mujer. “Por privacidad del huésped y su familia, no tenemos detalles adicionales para compartir”, añadió la compañía.

Su hijo aprovechó las redes sociales para agradecer “las muestras de apoyo en este momento de tanta angustia” y pedir “privacidad” para llorar la pérdida que se confirmó “irónicamente, el día de su cumpleaños”. "Gracias por mostrar su gran apoyo en este momento de angustia para mi familia. Siempre estaré agradecido. El crucero finalmente compartió las imágenes con nosotros y también se está realizando una búsqueda. Con las imágenes lamentablemente nos hemos enterado de que mi madre ha fallecido".

La compañía no quería mostrar las imágenes en un principio

Todo sucedió cuando su marido, Jakesh Sahani, de 70 años, se despertó en medio de la noche y se percató de que su mujer no se encontraba en el camarote. Fue entonces cuando la compañía, tras observar el sistema de detección por la borda, avisó al Centro de Coordinación de Rescate Marítimo de que un pasajero “había caído por la borda en el Estrecho de Singapur”, así lo aseguró la Autoridad Marítima y Portuaria del país.

“MRCC Singapur está coordinando la búsqueda y emitiendo una transmisión de seguridad de navegación a las embarcaciones en el Estrecho de Singapur y a las embarcaciones en el puerto para vigilar a la persona desaparecida e informar cualquier avistamiento a MRCC Singapur”, avisó la MPS en un comunicado. Pero, según su hijo, la compañía no quería enseñarles las imágenes porque se “estaban lavando las manos” y solo le comunicaron a su padre que se bajase del barco porque “llegaba otro crucero”. En ese momento, Apoorv Sahani pensaba que su madre podría “seguir en el barco, atrapada en algún lugar”. Hasta que le confirmaron el trágico suceso.