Un trabajador de guardería en Australia ha sido acusado de más de 1.600 delitos de abuso contra casi un centenar de niñas
Un hombre en Australia ha sido acusado de 1.623 delitos de abuso contra 91 menores preadolescentes en varios puntos del país y en el extranjero
El pederasta habría grabado con móviles y cámaras los abusos que cometía contra las víctimas
Un cuidador y profesor británico, condenado a 135 años por pornografía infantil: "Eyaculó en la comida de dos niñas"
Un excuidador infantil en Australia ha sido acusado de 1.623 delitos de abuso contra 91 niñas preadolescentes en varias localidades del país y en el extranjero durante los años 2007 y 2022, según informa la Policía Federal de Australia (AFP, por sus siglas en inglés).
El acusado (45 años) ha estado bajo custodia policial desde agosto de 2022 cuando fue arrestado y acusado de varios delitos de explotación infantil y de transporte de material de abuso infantil; entre ellos, 136 cargos por violación y 604 por trato indecente a menores de 16 años.
MÁS
El acusado habría grabado a las víctimas
Desde ese momento, los agentes han dado con más material de esta índole producido por el hombre en teléfonos y cámaras que eran supuestamente de su propiedad, según recoge un comunicado de la AFP. El hombre habría grabado con estos dispositivos mientras trabajaba en varias guarderías en Brisbane (entre 2007 y 2013, y 2018 y 2022); en el extranjero entre 2013 y 2014; y en un centro de Sídney de 2014 a 2017.
Además, la Policía de Nueva Gales del Sur ha presentado varios cargos en junio de 2023 por presuntos delitos contra 23 niños; entre ellos, 68 cargos por mantener relaciones sexuales con un niño menor de 10 años, y otros 42 cargos por relaciones sexuales agravadas con menores de 10 años bajo autoridad. Ambos delitos conllevan una pena máxima de cadena perpetua.
"Es una noticia escalofriante"
"La AFP, trabajando con los servicios de apoyo, se ha asegurado de que los padres y cuidadores hayan recibido la mayor cantidad de información posible mientras continúa esta investigación", ha señalado la comisionada adjunta de la AFP Norte, Justine Gough, en unas declaraciones. Gough ha declarado que está "extremadamente orgullosa de la persistencia de las fuerzas del orden público y su inquebrantable dedicación para identificar a este presunto delincuente y detener más abusos", pero también ha reconocido que "esta es una noticia escalofriante".
"Sabemos que este tipo de noticias puede volver a traumatizar a los sobrevivientes de abuso sexual y, por favor, insto a esos sobrevivientes a que busquen apoyo o hablen con una red confiable, si las noticias de hoy les causaron angustia", ha manifestado.