Monica Poli, la tiktoker convertida en el azote de los carteristas en Venecia
Monica Poli y un grupo de voluntarios persigue a los carteristas que roban a los turistas en Venecia
Monica Poli lleva años detrás de los carteristas que actuan en Venecia y se ha convertido en el azote de estos delincuentes
Un carterista de Barcelona llama a la policía porque las patrullas ciudadanas no le dejan entrar la metro a robar
"Attenzione, pickpocket!" es el grito de la tiktoker italiana Monica Poli mientras persigue y corre tras los carteristas que roban a los turistas en Venecia. La mujer, que ha sido entrevistada por numeros medios extranjeros, por su activo comportamiento para obstaculizar la acción de los ladronzuelos de bolsos, teléfonos y otros objetos a los que deja al descubierto sustraen al descuido en la conocida ciudad de los canales.
Attenziones borseggiatrici, attenziones pickpocket, se escucha en los vídeos de Monica Poli que lleva años alertando a los turistas que pasean distraídos por las calles de Venecia de los delincuentes. La mujer de 57 años es miembro de un grupo de personas que se identifica como 'Ciudadanos no distraídos' (cittadini non distratti) que han conseguido realizar una labor reconocida por las fuerzas de seguridad.
MÁS
La Guardia Civil lanza un consejo para evitar robos en viajes de metro y autobús: "Si llevas una mochila o un bolso..."
Regalan abanicos para alertar de los carteristas del metro de Barcelona
Una patrulla ciudadana evita que dos carteristas roben a una joven con síndrome de Down en el metro de Barcelona
En 2019 un tercio de los carteristas detenidos fue gracias a la movilización de este grupo de voluntarios que luchan por una Venecia más segura para el turismo, según ha publicado The New York Times.
Monica poli y su grupo de anticarteristas se han vuelto muy populares en TikTok donde cuelgan vídeos de los delincuentes realizando sus fechorías y se escucha la voz de ella advirtiendo a los turistas de que les están robando los pasaportes, el dinero. Su movilización ha provocado la creación de otros grupos similares en diferentes ciudades italianas, donde el turismo masivo atrae a los amigos de lo ajeno, como Roma, Milán, entre otras.