Una imagen estremecedora nos muestra una vez más la tragedia que supone para miles de familias la guerra en Ucrania. Un video difundido en las redes sociales muestra cómo un niño suelta de la mano a su madre en medio de la calle para correr hacia su padre. Sin embargo, lo que acaba abrazando el pequeño es un retrato del progenitor, muerto en combate.
Al sinfín de víctimas se unen este lunes seis civiles fallecidos por un bombardeo ruso en Krivói Rog, la ciudad natal del presidente Volodímir Zelenski. El mandatario ha asegurado que ya es hora de llevar la guerra a Rusia. Asegura que ese es el proceso natural y que está totalmente justificado llevar la contienda al territorio gobernado por Vladímir Putin.
Se trata de una idea que no comparten los países aliados a los que, por cierto, Zelenski ha vuelto a pedir que incrementen su presión sobre Rusia. El presidente ucraniano ha asegurado que Vladímir Putin no sobrevirá a esta guerra, que nada tiene que ver con la de Siria y que -recordemos- comenzó el 24 de febrero de 2022.
Mientras, en Krivói Rog, la ciudad natal del presidente, los servicios de rescate siguen buscando víctimas, ya que podría haber un cadáver más tras el último ataque ruso. De confirmarse se elevarían a siete los fallecidos en este ataque. Además, hay 69 heridos, entre ellos varios niños.