Las autoridades continúan investigando dónde estuvo la joven Alicia Navarro durante los cuatro años que ha permanecido en paradero desconocido. La joven de 18 años reaparecía en una comisaría de policía de Montana, y varios testigos aseguran que la noche antes había discutido con un hombre.
Varios vecinos del apartamento donde la joven narró que vivía han contado a medios locales como NYPost que escucharon a la joven gritando y discutiendo con un hombre, que no ha sido identificado, dentro de su edificio de apartamentos en Havre.
"Estuve aquí el otro día y los escuché gritar. Ella dijo: 'Regresaré'. Pero eso es todo lo que escuché", narra uno de los testigos. "Fue el día antes de que ella se entregara", asegura.
Al día siguiente de presuntamente mantener esa discusión, la joven se presentó en la comisaría de policía asegurando que sabía que la estaban buscando. "Soy Alicia Navarro. Sé que estoy reportada como desaparecida y me gustaría que me sacaran de esa lista y obtener una licencia de conducir'", expresó la joven.
Por el momento se desconoce durante cuánto tiempo la joven estuvo viviendo en el apartamento de Havre, aunque los vecinos señalan que Alicia llevaría por lo menos un año viviendo en ese piso.
Alicia ha dicho que "nadie me ha lastimado", pero no ha contado dónde ha estado todo este tiempo ni por qué se fugó de su casa.
La Policía ha hecho pública una parte de la conversación de la joven con su madre y con las autoridades, en la que un agente le pregunta si alguien la ha lastimado de alguna forma, algo que ella niega: "Nadie me ha lastimado".
Alicia desapareció en 2019. Salió de casa con su teléfono móvil, su portátil y sin cerrar la puerta. Solo dejó una nota en la que anunciaba a sus padres su fuga, pero también su intención de volver.
Una de las principales hipótesis sobre dónde ha estado todo este tiempo es que la joven conoció a alguien que le animó a abandonar el domicilio familiar. Se sospecha de un posible engaño virtual por redes sociales, aunque de momento todas las hipótesis continúan abiertas.