Los ovnis, los alienígenas y la vida extraterrestre vuelven a rondar la órbita del Capitolio de Estados Unidos, donde un subcomité del Congreso ha vuelvo a pedir al Gobierno los datos que maneja sobre los objetos voladores no identificados después de que varios exmiembros del Ejército hayan asegurado no solo haberlos vistos, sino además guardar pruebas de ellos. Pero ahí no queda todo, porque David Grusch, exoficial de inteligencia, ha llegado a asegurar en el propio Capitolio que encontraron “restos biológicos no humanos” al investigar ovnis.
La afirmación del exmilitar ha dejado estupefactos a muchos congresistas, que no dejan de salir de la incredulidad con la enésima versión sobre estos objetos extraños y la vida más allá de la tierra.
Fue de hecho, hace dos meses, cuando Grusch sembró ese misterio que tanto seduce y tanta expectación genera, hablando de los hallazgos de la inteligencia estadounidense en este terreno. Por eso, su testimonio en el Capitolio era muy esperado. Y no defraudó.
Ante el subcomité de un Congreso que no ha dejado de presionar para que las investigaciones sobre estos objetos voladores no identificados continúen desde la trasparencia, subrayando que es un asunto de seguridad nacional, el exmilitar ha sido categórico al señalar que recuperaron una aeronave no humana y, más allá, ha asegurado que dentro de ella había restos biológicos no humanos.
En un primer momento, Grush se mostró cauto y dejando todavía ‘en el aire’ el misterio. “¿Usted cree que nuestro Gobierno ha mantenido contactos con inteligencia extraterrestre?”. – “Es algo que no puedo discutir en público”, contestó él. Pero la congresista insistió en otros términos. “Bueno, no puedo preguntar cuándo ocurrió esto”, apuntó, antes de añadir: “Si cree que hemos encontrado restos de naves, como dijo antes, ¿tenemos los cuerpos de los pilotos de estas naves?”
Ante ello, el exoficial de inteligencia irrumpía con declaraciones que ya han dado la vuelta al mundo, –y no sabemos si más allá–.
“Como lo dije públicamente en mi entrevista con News Nation, encontramos restos biológicos cuando recuperamos esas partes”, contestó, motivando una nueva pregunta de Mace: “¿Eran restos humanos o no humanos biológicos?”, a lo que el exmilitar de la Fuerza Aérea estadounidense replicó precisando que eran “no humanos”.
“Así lo confirmaron personas que trabajaron directamente en el programa y con quienes hablé y que siguen en el programa”, aseguró Grusch ante los congresistas.
Más allá, explicó que un jefe de un grupo de trabajo gubernamental sobre ovnis le pidió en 2019 identificar todos los programas altamente clasificados relacionadas con la misión de ese grupo. Le asignaron a la Oficina Nacional de Reconocimiento, agencia que opera los satélites espía de Estados Unidos.
En ese proceso, ha dicho, le informaron “de un programa de ingeniería inversa y recuperación de fallas ovnis de varias décadas”, señalando que le “negaron el acceso”.
Por eso, ha afirmado yendo aún más allá, cree que “Estados Unidos probablemente ha estado al tanto de la actividad “no humana” desde la década de 1930, en declaraciones de las que se hacen eco distintos medios nacionales e internacionales, como Yahoo.
Por si fuera poco con lo que acababa de manifestar, el exoficial de la Fuerza Aérea continuó asombrando al Congreso con su testimonio, en el que llegó a afirmar además que algunas de las personas que trabajaron con ‘tecnología extraterrestre’ recuperada resultaron heridas al intentar manipularla.
Más allá, ha llegado a manifestar que denunció el programa secreto del Gobierno sobre la materia tras su descubrimiento y que ello, de hecho, le ha valido represalias e investigaciones a su alrededor, cargando contra “algunas de las tácticas” que usaron en su contra para perjudicarle “tanto profesional como personalmente”.
Ante todo el revuelo provocado con sus declaraciones, desde el Pentágono se han pronunciado emitiendo una respuesta, con la portavoz de Defensa, Sue Gough, recalcando que los investigadores no han descubierto “ninguna información verificable para corroborar las afirmaciones de que haya existido en el pasado o exista actualmente algún programa relacionado con la posesión o la ingeniería inversa de materiales extraterrestres”. No obstante, no elude directamente a los propios objetos.