Golpe de Estado en Níger. Lo ha comunicado un grupo de militares este miércoles por la noche en la televisión nacional, además de anunciar la destitución del presidente, Mohamed Bazoum y el cierre de las fronteras del país, horas después de que la Guardia Presidencial haya retenido al mandatario.
El Consejo Nacional para la Salvaguarda de la Patria (CNSP) ha indicado que "las fuerzas de defensa y seguridad" han "decidido acabar con el régimen" actual por el "continuo deterioro de la situación de seguridad" de Níger.
El jefe del grupo golpista ha reafirmado a la comunidad nacional e internacional el respeto a la integridad física de las autoridades depuestas, tal y como ha declarado en el comunicado televisado.
Además, han señalado que quedan suspendidas todas las instituciones, que las fronteras terrestres y aéreas han quedado cerradas hasta nuevo aviso y se ha ordenado un toque de queda desde las 22.00 horas a las 05.00 horas, que ha entrado en vigor este miércoles, informa el portal de noticias ActuNiger.
La Presidencia de Níger indicó durante la tarde que se habían producido manifestaciones espontáneas en defensa de la democracia en la capital del país, Naimey, y frente a las sedes diplomáticas nigerinas en el extranjero.