Alicia Navarro tenía 14 años el 15 de septiembre de 2019 cuando desapareció de su casa en Glandale, Arizona. Salió con su teléfono móvil, su portátil y sin cerrar la puerta. Solo dejó una nota en la que anunciaba a sus padres su fuga, pero también su intención de volver. Han pasado algo más de tres años y esta joven con síndrome del espectro autista ha cumplido su palabra. Se ha presentado en una comisaría de Montana, cerca de la frontera con Canadá y ha dado por terminada su desaparición.
Alicia tiene ahora 18 años, a punto de cumplir 19 y, según la Policía, se presentó voluntariamente en una comisaría de un pueblo de Montana muy cerca de la frontera con Canadá. Allí se identificó ante los agentes y confirmó que se encontraba bien y sin heridas. Después, solicitó que su filiación fuera borrada de la lista de adolescentes desaparecidos.
La Policía ha confirmado que Alicia Navarro está libre, no se enfrenta a ningún tipo de cargos y está colaborando en todo momento con los agentes.
Por lo que han contado quienes han tratado con ella estos días, Alicia se encuentra en buen estado de salud y se la ve feliz y contenta. No está detenida y tiene absoluta libertad de movimientos.
Tras conocerse la noticia, la madre de Alicia, Jessica Núñez ha compartido un vídeo en el que muestra su alegría y agradecimiento por encontrar con vida a su hija.
Según informa la cadena Fox, Jessica ha publicado que "quiero darle gloria a Dios por responder a las oraciones y por este milagro. Para todos los que tienen seres queridos perdidos, quiero que usen este caso" como ejemplo.
También afirma que "los milagros sí existen. Nunca perdamos la esperanza y luchemos siempre. Mi hija Alicia Navarro estaba desaparecida desde el 15 de septiembre de 2019. La han encontrado a salvo”, concluye