Una profesora en Colombia denuncia que una alumna le dio un puñetazo porque le dijo que no usara el móvil en clase
Dalia, una docente de la localidad de Fontibón en Colombia, ha denunciado por redes sociales una agresión por parte de una alumna a la que pidió que guardara el móvil
La estudiante no dejó salir a la profesora del aula y, tras la agresión, le quitó el bolso y la chaqueta
Cuatro menores agreden y apuñalan con cristales a una joven de 19 años en Toulouse por la ropa que llevaba
Una estudiante en la localidad de Fontibón, Colombia, ha agredido a su profesora propinándole un puñetazo en el ojo porque le quitó el móvil en clase. La docente, que se identificó como Dalia, denunció el indignante caso a través de un vídeo publicado en redes, donde mostró el hematoma que le dejó el golpe.
Según relata, los hechos sucedieron el pasado miércoles 19 de julio mientras daba clase a unos alumnos de 11º grado de Educación Media (el equivalente al Bachillerato en España). La situación se originó cuando la docente, al ver que una estudiante estaba constantemente usando el móvil en su clase, le pidió amablemente en varias ocasiones que guardara el dispositivo. Además, Dalia mencionó que también le dio la opción de abandonar la clase.
MÁS
Un simpatizante de VOX agrede a un cartero que repartía propaganda del PSOE en un edificio de Vélez-Málaga
Hallan muerto con un tiro en la cabeza a un joven que agredió brutalmente a un árbitro en Argentina
Un hombre da una brutal paliza a su padre en Palma de Mallorca: le propinó varios golpes y le clavó unas tijeras
La joven le propinó el puñetazo después de que le quitase el móvil
Sin embargo, la joven hizo caso omiso a su profesora y siguió usando el teléfono. La docente explicó que la situación fue escalando en tensión, ya que la estudiante respondía de forma grosera, por lo que pidió que saliera inmediatamente del salón, pero nuevamente se negó.
Ante esta situación, la profesora optó por quitarle el móvil, lo que provocó una fuerte reacción por parte de la estudiante. “Ella se me abalanza de una forma violenta, me arrincona, me empuja, empieza a esculcarme desesperada. Yo invito a los estudiantes para que alguien filme lo que está pasando”, relata la mujer.
Después de eso, Dalia intentó retomar las clases con total normalidad para no darle más atención a la estudiante, ya que creía que eso la enfurecería aún más. La situación, sin embargo, empeoró cuando, según la maestra, la joven se arremangó la camisa y cerró con llave la puerta del salón. Además, otras estudiantes se pusieron del lado de su compañera, cuestionando la decisión de la docente.
No la dejaron irse
“Yo tomo mis cosas y les digo: ‘así es Colombia, chicos, tranquilos que yo me voy’. Y cuando me iba a ir, la estudiante me agarra la puerta, no me deja salir y en ese momento me agrede con un puño muy fuerte, con anillos, en la cara”; lamentó la profesora, quien mostraba el morado que le dejó el golpe alrededor del ojo.
La docente afirmó que al principio ninguno de los estudiantes reaccionó hasta que ella pidió ayuda, momento en el que otros compañeros intentaron calmar a la joven. Luego, la docente volvió a intentar salir del salón, pero otras dos estudiantes se lo impidieron e incluso llegaron a insultarla, según informa semana.com.
La docente hace un llamamiento en redes: ¿qué vamos a hacer frente a estas situaciones?
“Yo, en un desespero absurdo porque es horrible, lo que hice fue aferrarme a la puerta. La chica me quita el bolso, me quita la chaqueta, otros estudiantes la cogen y yo logro salir del salón”, denunció la docente en su vídeo de TikTok, que se volvió viral en poco tiempo y que ya cuenta con más de 500.000 reproducciones.
“Le pregunto a la ministra y a la secretaria de Educación, ¿qué vamos a hacer frente a estas situaciones que se están empezando a presentar en los colegios por el mal uso de la tecnología? Papás, qué vamos a hacer con esos hijos y con esos estudiantes que definitivamente están desbordados en violencia (...). ¿Qué es lo que está pasando? Porque esto es muy doloroso de narrarlo“, concluyó la docente, visiblemente afectada.