Unos padres la han emprendido a golpes contra una profesora de guardería en México después de que su hijo volviese del centro infantil con una quemadura. Una cámara de seguridad captó las imágenes del suceso, que ya se han convertido en virales tras extenderse más allá del país a través de las redes sociales.
Tal como se aprecia en ellas, la madre del pequeño, acompañada por el progenitor, que llevaba al niño de la mano, se abalanzó sobre la profesora de guardería, a la que cogió por el pelo y comenzó a golpear repetidamente en la cara.
Entre gritos, la agresión se extendió durante varios segundos hasta que se marcharon del lugar.
Los padres aseguran que la quemadura que presentaba el niño fue provocada en el centro infantil, responsabilizando de ello a la profesora de guardería, que a su vez denuncia que los progenitores llegaron incluso a amenazarla de muerte.
Los hechos ocurrieron concretamente en la guardería Frida Kahlo de Cuautitlán Izcali. Fue allí donde los padres del niño cargaron contra Brenda, la profesora que en ese momento se encontraba ante ellos.
Según informa El Universal, diario de México, tras ver la quemadura en un brazo del niño los progenitores acudieron a hablar con la directora del centro, pero al no hacerles caso la emprendieron con la docente, que ni siquiera sería la responsable a cargo del menor, que se encontraba en el grupo en lo que regresaba la maestra titular.
Según se ha conocido, no solo fue golpeada, sino que además la encañonaron con un arma de fuego, una situación que sufrió también una cocinera del centro, igualmente amenazada.
Tras estos hechos, los progenitores han sido detenidos, aunque según ha señalado a los medios el representante legal de ambos no habría sido por un delito de agresión o amenazas en sí, algo que está por determinar, sino por otro acto relacionado con un delito de cohecho. Fundamentalmente, porque además intentaron comprar a los policías que abordaron la investigación, habiéndoles ofrecido supuestamente dinero para que parasen todo.
Más allá, mientras en los medios mexicanos ha trascendido que el padre del niño tiene además antecedentes, el Ministerio Público trabaja en la denuncia efectuada por la profesora de la guardería, que ha señalado que el niño pudo provocarse la quemadura jugando en un tobogán.