Zoie y Evhen, una pareja de ucranianos en primera línea de batalla, se casan en mitad de la guerra

Poniendo un paréntesis al horror y dejando una imagen para la esperanza en el frente de batalla, Zoie y Evhen, una pareja de ucranianos que se conocieron antes de que estallase la invasión rusa, ha celebrado su boda con una ceremonia especial.

Ambos han estado juntos en primera línea de batalla desde que iniciase la guerra y ahora, en su día más especial, han incluido un festival para recaudar fondos para ayudar al ejército ucraniano.

Como recoge Daily Journal Online, ella fue voluntaria militar desde 2014, mientras Evhen hubo de alistarse cuando las fuerzas de Vladímir Putin comenzaron a invadir el territorio.

En medio de la desolación, ambos han contraído su enlace matrimonial en el pueblo de Kholodny Yar, un lugar simbólico por su lucha por la independencia de Rusia, donde han puesto en pausa por unos instantes la devastación que está causando la guerra.

"La guerra no nos dejará, incluso después de la guerra seguiremos con la guerra, pero hoy solo quiero vivir un día como si nada", señalaba Zoia durante la ceremonia, en declaraciones recogidas por el citado medio.

Rusia continúa con los bombardeos en Ucrania

Entre tanto, la ofensiva rusa en Ucrania continúa. En las últimas horas, el Ejército del Kremlin ha bombardeado la ciudad ucraniana de Odesa por segunda noche consecutiva.

Lo ha hecho con misiles de crucero Kalibr Kh-22 y drones 'Shahed' de fabricación iraní con los que ha vuelto a sembrar el pánico entra la población.

Además, paralelamente, las autoridades ucranianas han asegurado haber repelido un ataque nocturno con drones sobre la capital del país, Kiev. Ha sido el jefe de la Administración Militar de la ciudad de Kiev, Serhiy Popko, el que ha asegurado que "la defensa aérea ha detectado y destruido todos los drones enemigos", descartando que se hayan producido víctimas ni daños materiales.

"Ha sido una noche difícil de ataques aéreos en toda Ucrania. En el sur, Odesa, especialmente. Pero el enemigo tampoco se ha olvidado de Kiev", ha dicho, señalando que en su ofensiva también ha utilizado drones kamikaze 'Shahed', de fabricación iraní.

Por su parte, el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha informado también del trabajo de defensa en la zona, indicando en su canal de Telegram que "se escuchan" los sonidos de las explosiones.