La Justicia de Irán ha condenado a dos años de prisión y cinco años de inhabilitación a la actriz Afsané Bayeghan por usar sombrero en un evento de cine en vez del hiyab.
Además, la actriz deberá acudir una vez por semana a un centro de asesoramiento psicológico y presentar un certificado de salud mental al término de este tratamiento.
Durante estos dos años se le prohibirá también el acceso a Internet y el uso de teléfono móvil, según informaciones recogidas por la agencia iraní de noticias Fars.
Irán ha reanudado las patrullas de la polémica policía moral desde el pasado domingo. El régimen de los Ayatolás ha decidido volver a sacar a las calles a los agentes encargados de hacer cumplir a las mujeres con un estricto código de vestimenta.
La medida vuelve a ponerse en marcha 10 meses después de la muerte de Mahsa Amini. La joven que fue detenida por no llevar bien puesto el velo obligatorio y que, posteriormente, murió bajo custodia policial. Un caso que desencadenó una ola de protestas, brutalmente reprimidas, con más de 500 manifestantes muertos y 20 mil detenidos.