El ‘Valle de la Muerte’, camino de pulverizar récords de temperatura, se llena de turistas en busca del momento

‘Death Valley’, el ‘Valle de la Muerte’, está cerca de pulverizar un nuevo récord de temperatura en el mundo. La responsable es una nueva ola de calor que se está haciendo notar con fuerza también en el desierto de Mojave, al sureste de California, EEUU, donde los termómetros superan ampliamente los 50 grados.

Ante un acontecimiento que puede ser histórico, con el récord de la temperatura máxima jamás registrada en el planeta, múltiples turistas se han lanzado en la búsqueda de este instante, desafiando a las circunstancias.

Actualmente, el récord está en 134 grados Fahrenheit, es decir, 56,6 grados, registrados en el ‘Valle de la Muerte’ en 1913. Y estos días, rozando esa marca, algunos ya se han fotografiado con el termómetro no oficial situado en el centro de visitantes del lugar marcando los 56 grados centígrados.

Las previsiones son claras: en cualquier momento podemos rebasar la marca, lo que ha llevado también a que algún activista climático se haya desplazado hasta el lugar para denunciar el impacto del cambio climático, tal como se puede apreciar en el vídeo que abre esta noticia.

EEUU, bajo una intensa ola de calor mientras 'Death Valley' espera temperaturas récord

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos(NWS) ya advirtió de que el calor, que afecta a gran parte del país, se mantendría no solo durante el fin de semana, sino también "más allá".

Concretamente, alrededor de 113 millones de personas, lo que equivale a más o menos un tercio de la población de Estados Unidos, han estado bajo advertencias de calor extremo o avisos de calor hasta el viernes por la noche, según señalaban funcionarios del NWS, confirmando que la situación se prolongará esta semana.

"El calor sofocante y peligroso permanecerá en el pronóstico, especialmente en gran parte del oeste", precisaban en en un tuit, instando a la población a extremar la precaución.

La ola de calor afecta especialmente a varios estados del oeste --desde Washington a Arizona--, aumentando más esta semana en el sur. Se esperan "numerosas temperaturas récord", y múltiples áreas en el país se enfrentarán además a problemas de calidad del aire, han advertido.

Entre tanto, algunos residentes del estado de Arizona han soportado temperaturas superiores a los 43 grados centígrados durante más de dos semanas. Mientras, se espera que la temperatura en la ciudad de Phoenix alcance los 48 grados, siendo más de 16 días consecutivos en que los residentes superen los 43 grados o más.

Por su parte, en Death Valley todos están preparados para que se superen esos 56 grados, marcando el récord de la temperatura más alta jamás registrada en la Tierra, según las estimaciones.