Un grupo de activistas boicotean un taxi sin conductor en San Francisco, Estados Unidos

  • Un grupo de activistas que rechaza los taxis sin conductor han mostrado su descontento con la tecnología en San Francisco, que está a punto de aprobar su uso masivo

  • No es la primera vez que activistas y ciudadanos cabreados bloquean el funcionamiento de estos taxis robots con obstáculos

  • Los activistas contra el aumento de los taxis sin conductor revelan 92 accidentes accidentes automovilísticos, 44 solo este último año, según datos de la Autoridad de Transporte del Condado de San Francisco.

Un grupo de activistas que rechaza los taxis sin conductor han mostrado su descontento con la tecnología que ha quitado puestos de trabajo, además de los riesgos para la seguridad de estos vehículos que circulan desde hace un año en San Francisco. Los activistas colgaron conos y cintas bloqueando uno de estos coches.

El taxi sin conductor se averió deteniendo su marcha en una calle de San Francisco y fue rodeado por un grupo de personas. Uno de ellos colocó un cono de tráfico en el capó del coche. No es la primera vez que bloquean el funcionamiento de estos taxis robots con obstáculos.

La escena se ha repetido docenas de veces en San Francisco, de EE. UU. la semana pasada, lo que al parecer se trató de una acción de los activistas que protestan contra la proliferación de vehículos robot, según ha publicado el periódico local.

La Comisión de Servicios Públicos de California, responsable de la supervisión de los vehículos autónomos, es favorable a que desde el 10 de agosto el servicio de los vehículos robots comience a funcionar de forma masiva. Los ciudadanos, sin embargo, no parecen muy convencidos de la seguridad.

Los activistas contra el aumento de los taxis sin conductor abanderan los datos de la Autoridad de Transporte del Condado de San Francisco que revelan 92 accidentes accidentes automovilísticos, 44 solo este último año.

El taxi sin conductor ya circula por San Francisco sin supervisión humana

Lo que comenzó siendo un experimento en el que un humano supervisaba el viaje del taxi sin conductor ya es un contrato oficial del Ayuntamiento de San Francisco y no necesita de ninguna persona para que controle el funcionamiento del vehículo. Esto, a pesar de los incidentes provocados por los coches automáticos.

Los vehículos Cruise y Waymo han tenido incidentes peligrosos, por lo que tampoco los policías los ven con buenos ojos. Vehículos que se detienen a mitad de la vía, bloqueando la circulación de los autobuses públicos o chocan con cualquier coche implicado en la escena del crimen. En junio, un taxi robotizado de Waymo atropelló mortalmente a un perro que apareció repentinamente en la calle.