Una pareja de Ecuador protagonizó, sin ser consciente, un vídeo que se ha vuelto viral en redes sociales en el que mantienen relaciones sexuales en la Aerovía de Guayaquil, el sistema de transportación pública aerosuspendida que conecta esta ciudad con la de Durán, en la provincia de Guayas. El documento fue captado por una cámara de seguridad del teleférico y un trabajador de la compañía ha sido despedido tras ser acusado de haberlo filtrado en internet.
El incidente tuvo lugar el pasado 24 de junio, cuando la pareja aprovechó que no había más pasajeros en la cabina del teleférico para llevar a cabo el acto sexual. Sin embargo, su comportamiento no fue clandestino, ya que se publicó el vídeo en redes sociales y generó un torrente de reacciones, tanto hacia los involucrados -incluyendo suposiciones de infidelidades- como hacia la persona responsable de filtrar el documento, recoge 'Blue Radio'.
El Consorcio Aerosuspendido Guayaquil ha condenado los actos que atentan contra la moral y las buenas costumbres en sus instalaciones, así como la difusión masiva del material audiovisual. Además ha informado de que los presuntos responsables de la divulgación del video han sido separadas de sus funciones. Se activaron los protocolos internos y se tomaron medidas administrativas con el personal involucrado, quienes ya no forman parte del consorcio debido al incidente.
Asimismo, se enfatizó que este hecho aislado no debe afectar la operación comercial del medio de transporte, y se espera que el incidente no tenga un impacto negativo en la percepción de los usuarios sobre el teleférico. La Policía ecuatoriana ahora está buscando a la pareja para tomar las medidas correspondientes por tener relaciones sexuales en un lugar público.