Un paciente ha muerto en el aparcamiento de un hospital de Gales mientras mantenía relaciones sexuales con una enfermera. Ella, casada y con hijos, no llamó a sus compañeros de urgencia para que lo atendieran.
La pareja llevaba un año de relación en secreto. Él acudía a diálisis al Hospital de Wrexham, Gales del Norte, donde ella era enfermera. Ha sido despedida del Servicio Nacional de Salud británico (NHS) tras la muerte de él.
Penélope Williams, de 42 años y casada, no llamó a los médicos cuando el hombre sufrió un ataque al corazón y se desmayó en la parte trasera del coche aún con los pantalones por los tobillos.
La enfermera solo llamó a una compañera para que le hiciera una RCP, sin éxito, según informa el diario The Guardian.
La Junta de Salud expresó su preocupación de que "la señora Williams no llamó a una ambulancia después del colapso del paciente, incluso cuando su colega se lo aconsejó”.
Mientras mantuvo una relación con el paciente, la enfermera incumplió tres normas: entablar una relación íntima y/o sexual con un paciente, comunicarse con el paciente a través de Facebook y/o por teléfono, y reunirse con el individuo fuera del ambiente de trabajo.
Williams ha sido despedida. Transcurridos 18 meses podrá volver a presentarse para conseguir una nueva plaza de enfermera en el NHS.