Búsqueda de Émile, el pequeño de dos años desaparecido en Francia: utilizan un mensaje de voz de su madre
Los efectivos que buscan al pequeño Émile, desaparecido en Vernet, utilizan un mensaje de voz de su madre
Más de 200 voluntarios participan en la búsqueda del pequeño y se va a ampliar el perímetro
Piden ayuda para encontrar al pequeño Émile, de dos años: sus abuelos le perdieron de vista en Vernet, Francia
La localidad francesa de Vernet, en el sureste de Francia, se vuelca en la búsqueda del pequeño Émile, de dos años. No pierden la esperanza de hallarle con vida y en esta zona montañosa se escucha un mensaje de su madre para que si el niño está escondido salga y puedan encontrarle cuanto antes. De momento, no ha sido fructífero, por lo que van a ampliar el perímetro y van a hacer una búsqueda más "centralizada y selectiva".
Así lo confirmó tras las labores de búsqueda del lunes el jefe de la Policía de Alpes Alta Provenza, Marc Chappuis. “No hemos podido localizar por ahora al pequeño”, dijo en rueda de prensa informando de que el martes se iban a centrar en una búsqueda “más focalizada y más selectiva” y se va a ampliar el perímetro.
MÁS
Una "ola de solidaridad"
En la búsqueda de Émile no se han escatimado esfuerzos. Solamente el lunes, se sumaron más de 200 voluntarios. Ha habido una "oleada de solidaridad", destacó Chappuis. Además, participaron 60 gendarmes y 24 bomberos, entre ellos, ocho miembros del personal de búsqueda canina.
Asimismo, dijo que la familia del niño se encuentra “colapsada” y recibe ayuda psicológica. Cabe recordar que el pequeño desapareció el sábado 8 de julio, sobre las 17:15 horas, cuando se encontraba al cuidado de sus abuelos.
BFMTV ha podido saber que se está difundiendo en la zona con un altavoz un mensaje grabado por la madre de Émile con el fin de tranquilizar al niño y que salga de un posible escondite.
"Todas las hipótesis están abiertas"
“Todas las hipótesis están abiertas, no se centran ni descartan, ninguna”, ha señalado en una nota de prensa el fiscal de Digne-les-Bains, Rémy Avon. Por el momento, no hay nadie detenido y ya se han registrado todas las casas de la zona a excepción de dos, informó, destacando que “no es raro” que un niño de dos años camine tranquilamente por la zona, con pocos habitantes y en una casa alejada de la circulación.
Por su parte, el alcalde de Vernet, en declaraciones a los medios también el lunes, ha expresado estar "muy decepcionado". "No entiendo por qué no hemos encontrado al pequeño Émile”, ha dicho, aunque no pierde la esperanza.
En el cartel de búsqueda difundido por la Gendarmería de Francia, a petición de la Fiscalía de Digne-les-Bains, se comparte la imagen del pequeño Émilepara tratar de localizarlo. Además, informan de que tiene los ojos marrones, el pelo rubio y mide 90 centímetros. Viste una camiseta amarilla, unos pantalones cortos blancos, pero con motivos verdes y zapatos de senderismo. El teléfono de contacto es: 04.92.36.73.00.