Un presentador anónimo de la BBC enfrenta acusaciones del periódico “The Sun” por pagar 40.000 euros a una adolescente, que en ese momento tenía 17 años, por fotos sexualmente explícitas. Según las declaraciones de la madre, la estrella televisiva se fotografiaba en ropa interior “lista para que su hija actuase para él”. El dinero que recibía la joven, que ya tiene 20 años, lo utilizaba para financiar su adicción a las drogas. “Mi hija pasó de ser una niña feliz y despreocupada a ser un fantasma adicto al crack”, añade.
La familia ha explicado que, tras conocer los hechos, se quejaron ante la BBC el 19 de mayo y pidieron que ese hombre dejase de enviar dinero a su hija. Con la frustración de ver que la estrella televisiva continuaba apareciendo en la televisión, decidieron contar la historia sin recibir dinero a cambio. Varios presentadores como Gary Lineker, Rylan Clark y Jeremy Vine han utilizado las redes sociales para desmentir que se trata de ellos.
“Todo lo que quiero es que este hombre deje de pagarle a mi hija por fotos sexuales y que deje de financiar la adicción a las drogas de mi hija”, así lo relataba la madre a The Sun. La mujer afirma que ha llegado a ver la cuenta bancaria de su hija donde aparecen numerosos depósitos de la estrella. “Una vez había enviado alrededor de 6.000 euros de una sola vez. El dinero había sido a cambio de fotografías sexualmente explícitas de mi hija”.
También asegura que, si los pagos hubiesen continuado, su hija “estaría muerta”. "Cuando lo veo en la televisión, me siento mal. Culpo a este hombre de la BBC por destruir la vida de mi hija".
"Tratamos cualquier acusación con mucha seriedad y contamos con procesos para tratarlas de manera proactiva", ha respondido un portavoz de la BBC. "Como parte de eso, si recibimos información que requiere una mayor investigación o examen, tomaremos medidas para hacerlo. Eso incluye intentar activamente hablar con quienes nos han contactado para buscar más detalles y comprensión de la situación", ha resaltado.
Pero han resaltado que "si no reciben respuesta a nuestros intentos o no recibimos más contacto, eso puede limitar nuestra capacidad de progresar, pero no significa que nuestras consultas se detengan". "Si, en algún momento, sale a la luz o se proporciona nueva información, incluso a través de los periódicos, se actuará en consecuencia, de acuerdo con los procesos internos", han subrayado.