La pequeña Wynter Cole Smith, de solo dos años de edad, fue secuestrada y estrangulada hasta la muerte con un cargador de teléfono. El presunto autor, Rashad Trice, un joven de 26 años, se encuentra detenido por este crimen y está acusado también de apuñalar y agredir sexualmente a su exnovia y madre de la niña, Symari Cole, en un apartamento de Lansing, en Michigan (EEUU).
El miércoles, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de Wynter Cole Smith en un callejón del este de Detroit. Llevaban buscándola sin descanso desde el domingo. Incluso, la Policía de Lansing había pedido ayuda a la ciudadanía a través de sus redes sociales.
Habían compartido la ruta que podría haber hecho su presunto secuestrador Rashad Trice. Este se habría llevado en coche a la niña después de apuñalar y agredir sexualmente a su expareja y madre de la pequeña la noche del domingo en su apartamento de Lansing.
De madrugada, a las 2:41 horas, se emitió una alerta AMBER para dar con el paradero de la pequeña y, pocos minutos después el tío de Trice recibió un mensaje de texto de su sobrino advirtiéndole: "Les amo a todos, pero tengo que terminar con esto”.
Poco más tarde, una patrulla localizó el vehículo de Trice. Este trató de huir y se estrelló tras una rápida persecución con otro vehículo policial. Entonces, intentó quitar el arma a un oficial antes de que la Policía utilizase contra él una táser. Entonces, fue trasladado al hospital y detenido.
En ese momento, no encontraron a Wynter, pero el FBI encontró sangre en el vehículo, que coincidía con las heridas de arma blanca que tenía Trice tras la trifulca con su exnovia. El joven negó haber secuestrado a Wynter, pero el miércoles la Policía la localizó sin vida gracias a los datos de ubicación del móvil.
A la espera de los resultados de la autopsia, todos los indicios apuntan a que la niña fue estrangulada hasta la muerte con el cargador de un móvil. Los trozos de este dispositivo fueron hallados en el vehículo que utilizó en su huida, según ‘The Detroit News’.
Trice dijo a las autoridades que había discutido con su expareja por dinero y ambos se apuñalaron. Con antecedentes por violencia doméstica, se enfrenta a la pena mínima de la cadena perpetua y podría ser condenado a pena de muerte.