Encuentran a salvo a Rudy Farias: llevaban ocho años buscándole y siempre estuvo con su madre
Rudolph ‘Rudy’ Farias, un joven de 25 años, ha sido hallado a salvo en Houston
Las autoridades llevaban ocho años buscando al joven, que siempre estuvo con su madre
Tanto él como su madre engañaron a la Policía proporcionando datos de identidad falsos
Rudolph ‘Rudy’ Farias, un joven de 25 años, ha sido hallado a salvo durmiendo en una iglesia de Houston, Texas (EEUU). Las autoridades llevaban ocho años buscándole, después de que denunciasen su desaparición. Pero, ¿dónde estuvo el joven todo este tiempo?
El joven, de ahora 25 años, desapareció el 6 de marzo de 2015 cuando paseaba a sus dos perros, según un cartel del Centro de Desaparecidos de Texas. El día 8 de marzo de 2015, regresó a su casa, según aseguró el teniente de la Policía de Texas Christopher Zamora en una rueda de prensa. Allí ha estado durante los ocho años que supuestamente estaba desaparecido.
MÁS
La desaparición de Rudy Farias
"Después de que los investigadores hablaran con él ayer, se descubrió que Rudy regresó a casa al día siguiente, el 8 de marzo de 2015", explicó Zamora el jueves, en declaraciones recogidas por CNN.
En esos ocho años, los investigadores siguieron varias pistas e información, y "reunieron pruebas que demostraban que Rudy no había desaparecido durante ese periodo”.
Sin embargo, tanto él como su madre, Janie Santana, engañaron a las autoridades dando en varias ocasiones nombres y fechas de nacimiento falsas e insistiendo en que el joven se había ido.
De hecho, varias personas afirmaron haber visto a Farias y Santana aseguraba que no se trataba de su hijo, sino de su sobrino.
El Fiscal del distrito ha abierto una investigación y, de momento, se ha desestimado cualquier acusación contra Rudy Farias por “presentar informes ficticios y negarse a proporcionar una identificación", a pesar de que la ley castiga proporcionar un nombre falso en caso de detención, arresto o cuando se haber un informe policial.
"El fiscal del distrito se niega a aceptar cargos al respecto hasta que se complete toda nuestra investigación", señaló Zamora.