Una enorme roca se desprende y aplasta dos coches en una carretera en India: dos muertos y varios heridos

Un desprendimiento de tierra ocurrido este martes en India ha desatado la caída de rocas de diferentes tamaños, disparadas como proyectiles sobre una carretera del estado de Nagaland. La gigantesca piedra aplastó un vehículo y volcó a otro provocando la muerte de dos personas que se encontraban en el interior. Un conductor, testigo del incidente grabó un vídeo que pone los pelos de punta.

El desprendimiento ha en la carretera de Kohima-Dimapur en la India, durante un corrimiento de tierra ocasionado por las intensas lluvias de los últimos días en la zona.

En las imágenes se ve a algunos conductores esperaban a que se descongestionara la vía cuando de forma inesperada cae sobre un coche una roca de grandes dimensiones desde la ladera y a toda velocidad. Golpeó fuertemente a un coche dejándolo aplastado totalmente, mientras en su inercia impactó contra un segundo al que lo hizo volcar. En un tercer plano se ve a otra piedra, de menor tamaño golpear contra un camión que, a pesar de su tonelaje, se aprecia cómo se mueve por la potencia del impacto.

Todo ocurrió tan rápido que el testigo que grababa la escema se queda sin respiración.

Las autoridades indias han informado de la muerte de dos personas, que viajaban en el interior de los vehículos. Uno falleció en el acto, mientras que el otro llegó con vida al hospital, donde murió poco después. Tres personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad.

Un desprendimiento de tierra es uno de los peligros naturales que más afectan las carreteras montañosas de la región norte de la India. Un evento de estas características provoca la caída de bloques de roca por las laderas a gran velocidad con grave peligro para la vida de los conductores que circulan por las vías.