Mamédio Alves Magalhães, de 105 años, y Ana Araújo Magalhães, de cien, un matrimonio de brasileños que estaban juntos desde hacía más de ochenta años, murieron este viernes con un intervalo de cuatro horas.
La Alcaldía de Paranâ, en el estado de Tocantins (centro), confirmó la muerte del matrimonio, pidió "fuerza y unión" para la familia en "este momento de luto" e informó que las exequias se realizarán este sábado en esa localidad.
La pareja no tuvo hijos, pero ayudó en la crianza de familiares y otros niños en la zona rural donde vivieron, según relatos de familiares a medios de comunicación.
Mamédio, que a sus 105 años estaba lúcido y con sus facultades, dejó de alimentarse y su salud empeoró después de la pulmonía grave que sufrió Ana y después de que los médicos no le dieran esperanzas a ella y la enviaron para morir en casa al lado del marido.
No obstante, la situación de Mamédio se complicó y el jueves fue internado, muriendo él primero en el hospital a las 04.00 horas (07.00 GMT) y ella, que llevaba varios meses sin lucidez, falleció en la residencia a las 08.00 horas