Un hombre británico llamado Michael Pressley que se quedó viudo en el mes de enero ha pedido justicia por la muerte de su mujer. Al parecer y según él mismo afirma al periódico 'Daily Mail', Jane Pressley, una mujer británica de 62 años, murió tras contraer una bacteria en un hotel de lujo situado en la localidad de Santa María, en Cabo Verde.
Todo comenzó el pasado mes de noviembre de 2022 cuando el matrimonio viajó hasta la isla africana para celebrar el cumpleaños de la mujer. Tan solo dos días después de llegar al recinto hotelero, el matrimonio empezó a encontrarse mal y, tras pasar unas horas, empezaron a notar síntomas parecidos a los de una gripe. Además de estos síntomas, la mujer también tuvo diarreas y fuertes vómitos.
Pasada una semana, Michael se recuperó con total normalidad. Sin embargo, su mujer continuaba encontrándose mal y presentando los mismos síntomas que tuvo desde el día uno de la enfermedad. Una vez que el matrimonio regresó a su domicilio de Gainsborough, en Inglaterra, Jane Pressley decidió acudir al médico al ver que su situación no mejoraba.
En el hospital al que acudió, los médicos decidieron ingresarla para observarla y tenerla medicada debido a que la mujer también padecía una enfermedad pulmonar crónica. Una vez realizados los análisis y las pruebas médicas, el equipo médico descubrió que Jane Pressley había contraído una bacteria.
Por eso, se decidió administrar un tratamiento de antibióticos a la paciente. Pese a su ingreso médico y pese a recibir este tratamiento, Jane Pressley no presentaba mejoría y tras pasar dos semanas ingresada, el 5 de enero de 2023 la mujer moría a sus 62 años.
Al recibir la devastadora noticia, Michael pidió que se realizase la autopsia al cuerpo de su mujer. Los análisis que se obtuvieron indicaban a que las causas de la muerte se debían a una "exacerbación infecciosa de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica".
Completamente hundido y triste, Michael quiso que el caso de su mujer se hiciese público: "Han pasado menos de seis meses desde que perdimos a Jane y cada día es una lucha entender qué pasó. Perderla tan repentinamente nos ha devastado a todos".
Hay que destacar que este no es el único caso en el que los turistas del hotel de Cabo Verde al que acudió el matrimonio contraen bacterias y enferman gravemente. Tras conocerse este fallecimiento, varios turistas británicos que se hospedaron en el mismo hotel han querido hacer público su caso. En total, 350 británicos que acudieron a las mismas instalaciones aseguran haber presentado graves episodios parecidos a los de este matrimonio.
Por eso, una bogado británico llamado Jatinder Paul ha decidido reunir a todos los turistas y representarles legalmente. El letrado denuncia las condiciones sanitarias del hotel de lujo y pide que se investigue qué pasó para que estos turistas enfermasen y para que Jane Pressley muriese debido a esta infección bacteriana.
"Representamos a más de 350 personas que enfermaron gravemente en este hotel en 2022. Por lo tanto, este último acontecimiento es motivo de gran preocupación. El impacto de tales enfermedades nunca debe minimizarse, ya que pueden provocar problemas de salud a largo plazo y, en algunos casos, pueden resultar fatales", condena el abogado.
El testimonio del viudo de Jane Pressley ha coincidido con el de otra pareja de turistas británicos que asegura que durante el mes de noviembre de 2022 también enfermó en el mismo hotel debido a la comida en mal estado que les servían desde el restaurante del establecimiento.
Ahora, habrá que esperar para comprobar qué pudo pasar y qué pudo salir mal para que estos 350 turistas británicos enfermasen y para que la mujer de 62 años muriese tras el viaje de su cumpleaños.