Muere una niña de solo tres años al ser aplastada por una televisión: estaba al cargo de unos familiares

Una niña de solo tres años de edad llamada María Alice dos Santos Bastos ha muerto tras ser aplastada por una televisión.

Según han informado medios de comunicación internacionales como el periódico 'El Imparcial', la pequeña de solo tres años falleció en la pequeña localidad brasileña de Vicentina.

El fatal accidente que acabó con la vida de la pequeña María

Todo ocurrió cuando la niña estaba en casa de unos familiares al cuidado de estos. En uno de los momentos de la tarde, la niña, que se encontraba en la sala de estar, sufrió el aplastamiento del televisor por causas que ahora se están investigando.

Nada más escuchar el fuerte ruido que ocasionó la caída de la televisión, los familiares de la pequeña acudieron en su ayuda y decidieron llamar al servicio de emergencias.

Al ver las heridas y las secuelas del aplastamiento, los sanitarios decidieron trasladarla en ambulancia hasta el centro médico más cercano. Fue allí donde los doctores decidieron cambiarla de hospital a uno más grande y mejor preparado. El diagnóstico del equipo médico fue claro: la niña sufría un grave traumatismo torácico. Pese a los intentos de los doctores, la pequeña de solo tres años acabó falleciendo el pasado lunes 26 de junio.

La investigación sobre la muerte de la pequeña María

Ahora, los agentes de la Policía tratan de investigar qué pudo pasar para que ocurriese este fatal accidente.

En la rueda de prensa ofrecida, los investigadores han declarado que la primera hipótesis es que la niña de tres años se subiese a la estantería donde estaba la televisión para alcanzar un juguete.

Sin embargo, la pequeña daría un golpe al televisor y habrían caído tanto ella como el televisor al suelo. Bruno Carlos dos Santos, el policía encargado de la investigación, ha declarado a los medios locales que "en principio, todo parece ser un accidente… La niña estaba jugando en casa cuando la televisión cayó sobre ella".

No obstante, los agentes de la Policía Local que investigan esta triste muerte están barajando tomar medidas legales contra los familiares que se encontraban a cargo de la pequeña María.