Londres celebra el Orgullo LGTB+ esperando batir el récord de participación: más de un millón de asistentes
Una de las marchas más multitudinarias del Orgullo LGTB+ es la de Londres
Manifestantes medioambientales interrumpen el Orgullo en Londres para protestar contra sus patrocinadores
El pregón del Orgullo se subleva contra "el fascismo"
A lo largo de este fin de semana, numerosas ciudades del mundo organizan sus respectivas marchas del orgullo LGTB+. Una de las más multitudinarias es la de Londres.
Este sábado está teniendo lugar el desfile, que ha partido desde Hyde Park hasta Trafalgar Square. Cuenta con 30.000 participantes y los organizadores esperan batir el récord de espectadores, más de un millón según las estimaciones.
MÁS
Manifestantes medioambientales interrumpen el Orgullo en Londres para protestar contra sus patrocinadores
Simpatizantes de la plataforma de activismo medioambiental Just Stop Oil han interrumpido la marcha del Orgullo de Londres en protesta contra los organizadores del desfile por aceptar el patrocinio de "industrias altamente contaminantes".
La Policía Metropolitana ha confirmado que los manifestantes se sentaron en medio de la calle en Piccadilly en torno a las 13.30 de esta tarde, lo que provocó la paralización momentánea del desfile. Siete personas han sido detenidas por delitos de alteración del orden público, según un comunicado de la MET, publicado en su cuenta de Twitter.
Just Stop Oil había avisado previamente de que tomaría medidas durante una petición a los organizadores del gran evento para que prohibieran las carrozas de los patrocinadores "altamente contaminantes" y condenaran el nuevo petróleo, gas y carbón.
En un comunicado, los miembros LGBT+ del grupo han lamentado que estos patrocinios "avergüenzan a la comunidad en un momento en que gran parte del mundo cultural rechaza los lazos con estas industrias tóxicas" antes de asegurar que las personas LGBT+ son las que "sufren antes que nadie la desintegración social acelerada que provoca el cambio climático".
"Habla de lo lejos que hemos llegado como comunidad", aseguró de todos modos la organización "que las industrias altamente contaminantes y los bancos que las financian ahora ven el Orgullo como un vehículo útil para limpiar sus reputaciones, ondeando banderas del arcoíris en una mano mientras aceleran el colapso social con la otra", añaden en su nota, recogida por The Press Association.