La contestación viral de un trabajador a la petición de una funcionaria para celebrar el día del "orgullo hetero"
Un usuario de Twitter se ha hecho viral al mostrar la contestación que le dio a una compañera de trabajo que pidió el día del orgullo hetero
"Cuando te griten hetero de mierda yendo por la calle entonces te monto yo mismo el día del orgullo hetero", contestó el usuario
Madrid se llena de aire festivo con el Orgullo
Semana del Orgullo LGTBIQ+ llena de reivindicaciones. España se ha fundido en una arcoíris con el que el colectivo ha querido reivindicar sus derechos humanos, denunciar las agresiones y los intentos de recortes en derechos sociales que intenta implementar los partidos de derecha y de extrema derecha con su llegada al poder.
Una semana en la que aún así, se han podido ver y sufrir ataques como el del concejal extremeño Francisco Piñol en la que llegaba a comparar la bandera LGTBIQ+ con la "bandera de los pedófilos".
MÁS
La contestación viral al "día del orgullo hetero"
Cada persona del colectivo ha tenido que hacer frente en más de una ocasión a lo largo de su vida a algún comentario o ataque. Un claro ejemplo es el que ha mostrado en sus redes sociales un usuario llamado David.
Con un tuit en sus redes sociales, David plasmaba una conversación que había tenido en su puesto de trabajo con una funcionaria. Al parecer, esta trabajadora le habría dicho que estaba esperando a que se celebrase un día del orgullo hetero.
Sin pensárselo dos veces y alzando la voz contra la desigualdad, David le respondió que se celebraría el llamado día del orgullo hetero cuando los heterosexuales sufriesen agresiones físicas o verbales por su condición sexual.
"Acaba de pasarme en la oficina: - funcionaria random: "a ver para cuándo el día del orgullo hetero" + yo: "cuando te griten hetero de mierda yendo por la calle entonces te monto yo mismo el día del orgullo hetero", escribía en sus redes David.
El mensaje y la denuncia han sido tan claros que ha llegado a más de 300.000 usuarios de las redes sociales. Entre las respuestas al tuit, se pueden leer la de otros usuarios aplaudiendo la contestación de David a su compañera de trabajo.
Con este ataque, David ha mostrado que la reivindicación de derechos del colectivo sigue siendo necesaria a día de hoy por mucho que la extrema derecha y la derecha aseguren que no.