Un niño de ocho años ha muerto tras haber sido golpeado repetidamente por el que era su profesor de artes marciales en Qingdao, Shandong, China, durante una clase en la que acabó cubierto de moratones. Sus padres intentaron su traslado al hospital al ver su estado, pero murió antes de llegar allí.
La muerte del pequeño ha dado paso a una investigación que permanece abierta. Tres personas asociadas al, Club Deportivo de Artes Marciales Chongde Juying, han sido detenidas mientras continúan las pesquisas para esclarecer lo sucedido.
El niño acababa de apuntarse a las clases de defensa personal. Si era el 17 de junio cuando sus padres le inscribían por 7.680 yuanes (unos 973 euros) para todo un año, el 18, solo un día después, los progenitores se percataban de que había regresado del entrenamiento con un rostro “inusualmente pálido”.
Fue entonces cuando descubrieron los moratones, concentrados especialmente en sus piernas. Así, inmediatamente, tal como recoge Daily Mail, le llevaron a un hospital de Chenyang, donde no pudieron sino declarar su muerte a su llegada.
Según los informes médicos, el niño presentaba numerosos golpes. Su corazón dejó de latir 20 minutos antes de llegar al hospital.
Tras lo sucedido, un vídeo ha circulado por las redes en el que se ve precisamente a un niño, vistiendo una camiseta naranja con el nombre del club, tirado en el suelo de sus instalaciones.“Si sigues haciendo esto, tu madre me ha dicho que no te recogerá en un año”, se escucha decir a una mujer en el clip, según recoge The Straits Times.
Mientras la investigación prosigue, entre los tres detenidos se encuentra una pareja a cargo del club y un entrenador.