La empresa Virgin Galactic tiene todo listo para el primer vuelo espacial comercial con fecha de lanzamiento 29 de junio. El viaje, que marcará la era de la industria del turismo espacial, será más caro que la fallida inmersión del Titán a ver los restos del Titanic. Los pasajeros del Galactic 01″, tendrán que pagar más de 400.000 euros por el asiento con ventanilla a la Tierra.
La empresa del magnate británico Richard Branson lanzará el primer vuelo espacial comercial que recorrerá más de 50 millas sobre la superficie de la Tierra. Para evitar sobresaltos, la compañía realizó numerosas pruebas, la última el pasado mes de mayo cuando una tripulación de cuatro personas realizaron un vuelo que terminó exitosamente y provocó la subida un 41% de las acciones de la compañia.
La misión Galactic 01 tendrá un objetivo científico a la vez que comercial; con una tripulación conformada por tres miembros del personal de la Fuerza Aérea Italiana y el Consejo Nacional de Investigación del país alpino participarán en una misión de microgravedad.
El 'Galactic 01' estará pilotado por Michael Mussuci, exoficial de la fuerza aérea de Estados Unidos, y por Nicola Pelice, expiloto de la fuerza aérea de Italia.
El director ejecutivo de Virgin Galactic, Michael Colglazier, ha informado que la empresa ofrecerá dos tipos de productos: misiones espaciales científicas y misiones espaciales privadas. La comercial será realizada por la "Galactic 02", que será lanzada principios de agosto de este año. La empresa ofrecerá vuelos espaciales mensuales para satisfacer la creciente demanda de aventuras espaciales.
Todo no siempre ha ido así de bien para Virgin Galactic que ha enfrentado dificultades técnicas, con los consiguientes retrasos en el lanzamiento de estos vuelos comerciales ya en el organigrama de lanzamiento; sin embargo, ahora la aerolínea asegura estar preparada para ofrecer los vuelos turísticos ya con todas las pruebas completadas y las inspecciones necesarios.
El lanzamiento del vuelo espacial comercial de Virgin Galactic abre un nuevo sector con más personas dispuestas a embarcarse en viajes de este tipo. La compañia, confiada de las expectativas que el vuelo despierta, realizará una transmisión en vivo para que desde la Tierra cualquier pueda seguir la aventura.