Patrick D. Proefriedt, un joven de 26 años, ha sido detenido en Nueva York, Estados Unidos, tras acabar con la vida de su bebé recién nacida con una ballesta tras una discusión con su esposa.
Todo se produjo exactamente en Colesville, un pueblo del condado de Broome, en el interior del domicilio en el que vivía la familia. Fue aquí donde Proefriedtm, durante la mañana del pasado lunes y tras discutir con su mujer, cogió una ballesta y disparó un proyectil contra ella cuando tenía a la pequeña en brazos.
La flecha de la ballesta, de punta ancha, golpeó directamente a la recién nacida, de solo tres semanas, en la parte superior del torso y salió por su axila antes de alcanzar también a su esposa en el pecho, según un comunicado ofrecido por las autoridades, del que se hace eco New York Post.
Tras su macabro acto, el ahora detenido intentó evitar que su esposa llamara al 911 y después se apresuró a huir en una camioneta.
Tas recibir el aviso, los equipos de emergencia se trasladaron inmediatamente al lugar de los hechos, llegando al domicilio para asistir a las víctimas. Pese a todos los esfuerzos realizados, no pudieron hacer nada por salvar a la bebé, identificada como Eleanor M. Carey, declarada muerta en el lugar.
Por su parte, la madre de la niña fue trasladado inmediatamente al hospital más cercano, donde recibió rápidamente tratamiento por sus heridas.
En los alrededores del domicilio, los agentes desplazados hasta la zona, tanto del Condado de Broome y Chenango como de la policía estatal de Nueva York, llevaron a cabo un perímetro alrededor del área y comenzaron a buscar conjuntamente a Proefriedt, usando también drones para ello.
El agresor, al que consiguieron localizar gracias a ese dispositivo, se había refugiado en el bosque, a menos de una milla (1,6 kilómetros) de su casa, tras quedarse su coche bloqueado en una zona de barro.
Tras ello, fue detenido y acusado de asesinato en segundo grado e intento de asesinato en segundo grado, además de desacato en primer grado; todos ellos delitos graves. Además, las autoridades confirmaban tras el arresto que tenía “un historial de incidentes domésticos con la víctima y una orden de protección activa de mantenerse alejado”, por lo que también incurrió en la violación de esta última, sumando otro delito a su lista.
Ahora, permanece bajo custodia a la espera de que se lean sus cargos y se practique su juicio.