La Fiscalía italiana ha decretado el arresto domiciliario para el youtuber Matteo Di Pietro por acabar con la vida de Manuel, un niño de cinco años, en un accidente automovilístico. El joven conducía un Lamborghini por las calles de Roma para lograr superar un reto- como el Desafío Kía- que consiste en permanecer al volante durante 50 horas. El influencer acabó estrellándose contra una familia en la que viajaba la madre del fallecido y la hermana de tres años, que se encuentra herida de gravedad por la colisión. Tras ocurrir el trágico suceso, el padre del niño intentó agredir a los jóvenes en el lugar del siniestro.
La Fiscalía abrió una investigación contra Di Pietro por homicidio y lesiones mientras investiga cómo se produjo el choque y la velocidad a la que viajaba el lujoso todoterreno del tiktoker. El grupo circulaba por la calle Casal Palocco- en la periferia romana- donde el límite de velocidad es de 30 km/h, así lo detallan los medios locales. Los cuatro pasajeros, aunque formen parte del mismo grupo de youtubers, no se les considerará partícipes en el homicidio y serán tratados como testigos.
El accidente se produjo cuando el joven invadió el carril contrario, en una carretera de doble sentido, impactando con el vehículo que viajaba la familia. El pequeño murió en la sala de emergencias del hospital Grassi mientras que su madre y hermana tuvieron que ser ingresadas, con pronóstico reservado, en el hospital Sant'Eugenio.
Di Pietro estaba grabando para un grupo de Youtube donde cuenta con 600.000 suscriptores y más de 152 millones de visualizaciones desde el año 2020. La policía italiana requisó los teléfonos de los jóvenes para analizar el contenido de las imágenes y así esclarecer las circunstancias exactas de la colisión. La noticia se volvió viral y muchos usuarios comentaron el suceso añadiendo imágenes de lo ocurrido en las redes sociales.