OceanGate da por muertos a los cinco pasajeros del sumergible Titán, desaparecido cerca del Titanic

  • La compañía OceanGate, propietaria del sumergible Titán, asegura que los cinco pasajeros que iban a bordo han muerto

  • La empresa, que organiza las expediciones al Titanic, asegura que sus "corazones están con estas cinco almas y sus familias"

  • El rescate del Titán, en directo

La compañía OceanGate, propietaria del sumergible Titán, desaparecido desde el domingo en el Atlántico Norte cuando exploraba los restos del Titanic, ha asegurado este jueves en un comunicado que considera que los cinco pasajeros que iban a bordo han muerto.

La empresa, responsable de organizar las expediciones al Titanic, ha detallado en el texto: "Ahora creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, lamentablemente se han perdido”.

OceanGate habla de los pasajeros del Titán: "Estos hombres eran verdaderos exploradores"

"Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un espíritu distintivo de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo", han precisado desde OceanGate en el comunicado. La compañía asegura que sus "corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias durante este trágico momento".

"Lamentamos la pérdida de vidas", señala la compañía que organiza las expediciones al Titanic

"Lamentamos la pérdida de vidas y la alegría que trajeron a todos los que conocían”, han sentenciado. El comunicado se ha difundido tras conocerse que un robot submarino que colaboraba con los equipos de rescate ha encontrado este jueves unos restos que finalmente se han identificado como "el marco de aterrizaje y la cubierta trasera" del sumergible, según ha confirmado la Guardia Costera de Estados Unidos.

La trágica desaparición del submarino Titán: sufrió una "catastrófica implosión"

El submarino Titán se sumergió a las 08:00 horas del domingo a unos 600 kilómetros al sureste de San Juan de Terranova, en la provincia de Terranova y Labrador (Canadá), para explorar los restos del Titanic, cuyo hundimiento se produjo en abril de 1912 y cuyos restos se encuentran a 3.800 metros de profundidad. Horas después, la señal con la superficie se perdió. La Guardia Costera de EEUU ha confirmado momentos después del comunicado de OceanGate que el aparato sufrió una "catastrófica implosión"