Varios edificios se incendiaron esta tarde en el distrito V de París a causa de una fuerte explosión, aparentemente causada por el gas, que provocó al menos cuatro heridos críticos y 25 graves y una gran movilización de bomberos y policías que acordonaron la zona.
La policía de París ha pedido a la población evitar la zona. El ministro del Interior francés, Gerald Darmanin, dijo que se estaba produciendo un incendio en la Rue Saint-Jacques en el quinto distrito de París, cerca del Jardín de Luxemburgo y la Universidad de la Sorbona.
La Prefectura de Policía indicó en su cuenta de Twitter que la intervención de emergencia estaba en marcha en la calle Saint Jacques, cerca del hospital Val de Grâce, y pidió a la población que evitara la zona y que dejara trabajar a los servicios de emergencia.
En la misma red social, el número dos de la alcaldía del distrito V, Édouard Civel, precisó que se había producido una explosión de gas en la plaza Alfonse Laveran y que había varios edificios en llamas.
La alcaldesa de la capital gala, Anne Hidalgo, se ha desplazado al lugar de los hechos, informa la cadena BFM TV. Un testigo citado por esta cadena ha asegurado que la fachada de uno de los edificios afectados se ha venido abajo.
Los equipos de rescate se afanan en localizar entre los escombros de un edifico al menos a dos personas declaradas como desaparecidas. El prefecto de Policía de París, Laurent Nunez, ha informado de que se sigue buscando a posibles víctimas y desaparecidos.
El Ayuntamiento de París ha activado una célula de crisis para responder a este suceso, del que apenas han trascendido detalles.