Un exalumno de una escuela pública del sur de Brasil abrió fuego en el interior del centro matando a una estudiante de 16 años y hiriendo a otro de la misma edad.
El agresor, de 21 años, entró al colegio y explicó que iba a buscar su expediente académico, pero en vez de eso, las balas empezaron a volar por las aulas. Los proyectiles impactaron contra una estudiante que murió y otro menor resultó herido de gravedad, por lo que permanece ingresado en un hospital de la región metropolitana de Londrina, ciudad del interior del estado sureño de Paraná, donde ha ocurrido el tiroteo.
El tiroteo ha ocurrido en el Colegio Estatal Profesora Helena Kolody, donde el atacante había estudiado, según ha informado las autoridades locales. El joven fue detenido por la Policía.
El gobernador del territorio, Carlos Massa Ratinho Junior, ha decretado tres días de luto oficial por el violento incidente en el que ha muerto una menor de edad.
La Policía Militar, tras el tiroteo y el arresto del tirador, mantuvo acordonadada la zona e impidió el acceso al área durante horas.
El presidente de Brasi, Lula da Silva, condenó el ataque y lamentó la muerte de la menor en un acto violento.