Estos son los pasajeros del Titán, el submarino desaparecido: pagaron 228.000 euros por ver el Titanic
Todos los pasajeros que iban en el submarino desaparecido cuando iban a ver los restos del Titanic son millonarios
Los turistas a bordo del Titán pagan 228.000 euros por bajar al fondo del océano Atlántico para ver el Titanic
Cómo es el Titán, el submarino de OceanGate, desaparecido en el fondo del océano con cinco turistas que iban a ver el Titanic
Uno de los hombres más ricos de Pakistán, Shahzada Dawood, y su hijo adolescente, están entre los turistas que van a bordo del Titán, el sumergible desaparecido en el fondo del Atlántico cuando iban a ver de cerca el Titanic. Nada se sabe de ellos, ni de los otros tres tripulantes, entre los que están el multimillonario Hamish Harding, desde el domingo.
La búsqueda de las cinco personas a bordo del submarino es contrarreloj. Desde que se perdió la comunicación con ellos tienen 96 horas de oxígeno.
MÁS
El comunicado de la familia Dawood
La familia de Shahzada Dawood ha emitido un comunicado confirmando que tanto él como su hijo, hijo Sulaiman Dawood, de 19 años, van en el sumergible, según publica el diario Daily Mail. "Estamos muy agradecidos por la preocupación mostrada por nuestros colegas y amigos y nos gustaría pedir a todos que oren por su seguridad”.
Shahzada Dawood, de 48 años, es uno de los hombres más ricos de Pakistán y miembro de la junta directiva de la organización benéfica Prince's Trust con sede en el Reino Unido.
El padre de Shahzada, Hussain, de 79 años, es el presidente de Dawood Hercules Corporation, que fabrica productos químicos, y Engro Corporation, que fabrica fertilizantes, alimentos y energía. Nació en Mumbai pero se educó en la Universidad de Sheffield.
Hamish Harding, millonario británico
Junto al rico pakistaní va Hamish Harding, multimillonario británico de 58 años. Su hijo habría confirmado en Facebook que va en el Titán, aunque poco después ha borrado el post. No obstante, el propio Harding había revelado días antes en sus redes sociales que se iba a sumar a la expedición que bajaría hasta los casi 4.000 metros de profundidad donde está hundido el Titanic. "Estoy orgulloso de anunciar que finalmente me uní a la expedición del submarino que va al Titanic", dijo.
El multimillonario británico es el presidente de Action Aviation, una empresa de ventas y operaciones relacionada con el sector aéreo.
El resto de la tripulación del Titán
Junto a los millonarios, algunas fuentes señalan que las otras dos personas a bordo del Titán son Paul-Henri Nargeolet, explorador francés de renombre mundial, y el CEO y fundador de OceanGate, Stockton Rush.
El Titán es un sumergible de 6,4 metros de eslora y capacidad para cinco personas. Desde que se perdió el contacto con ellos el domingo tienen 96 horas de oxígeno.
La empresa OceanGate fue creada en 2009 y no solo ofrece viajes turísticos. También ofrece soluciones sumergibles tripuladas para la industria, la investigación y la exploración. Es decir, que además, de los viajes turísticos, el Titán se usa para investigaciones y recopilaciones de datos, producción de películas y pruebas de hardware y software en aguas profundas, según la BBC.
Los turistas submarinos habrían pagado 228.000 euros por llegar hasta el Titanic.