Máxima indignación en Francia después de que hayan trascendido las imágenes de la brutal agresión perpetrada por un hombre contra una mujer de 73 años y su nieta, una niña pequeña, a las puertas de su domicilio en Burdeos. Con la conmoción del terrible ataque de hace solo dos semanas en Annecy todavía en la memoria, el vídeo que registra lo sucedido ha causado una gran repulsa.
Los hechos tuvieron lugar este lunes 19 de junio, durante la tarde, en la vía situada en Cours de la Martinique. Fue allí donde el agresor las abordó repentinamente con suma violencia cuando estaban a las puertas de su casa.
Aunque en un primer momento intentaron entrar en el domicilio, el hombre las siguió y, evitando que cerrasen la puerta, las arrastró con fuerza otra vez a la calle, derribando tanto a la anciana como a la niña, que quedaron tendidas en el suelo.
Una vez ahí, el agresor se centró en robarles las pertenencias y llegó a coger a la pequeña de un brazo, levantándola del suelo de un tirón para apartarla del lugar. Después, rápidamente, robó una última cosa y se fue de allí.
Afortunadamente, una cámara instalada en la zona captó todo lo ocurrido, y el vídeo, junto con “las declaraciones de un testigo”, permitieron “un arresto muy rápido y la detención del sospechoso”, según ha aclarado la propia Policía de la Prefectura de la Nueva Aquitania y Gironda, que ha denunciado el “intolerable acto” a la espera de esclarecerlo “cuanto antes”.
También desde las redes sociales, quien fuese alcalde de Burdeos desde 2019 a 2020, Nicolas Florian, miembro del partido de Los Republicanos, se pronunciaba para sumarse a la indignación popular y la repulsa por lo ocurrido: “Imágenes insoportables de la agresión a una abuela y su nieta en Cours de le Martinique, en pleno corazón de Burdeos y a plena luz del día. Les doy todo mi apoyo. Hago un llamado a la mayor severidad en la respuesta penal”, escribía.
Posteriormente, pronunciándose también a través de distintos medios de comunicación franceses, declaraba que la población no debe “cerrar los ojos ante la realidad de la violencia en Burdeos, como en otros lugares, ni trivializar los ataques”, dando las gracias a la policía y la Prefectura por “la capacidad de respuesta que hizo posible detener al sospechoso”, que según CNews, cadena de televisión francesa, sería un ciudadano francés sin un domicilio fijo que malvive por las calles.