Hamish Harding, el multimillonario británico que iba en el submarino desaparecido cuando exploraba el Titanic
Hamish Harding, un multimillonario británico, viajaba en el submarino que ha desaparecido cuando iba a explorar los restos del Titanic
Lo confesó él mismo a través de las redes sociales el sábado y lo ha confirmado su hijastro: hay un operativo de búsqueda en marcha
Un submarino que llevaba turistas a los restos del Titanic desaparece en aguas del Atlántico
La desaparición en el océano Atlántico de un submarino que habitualmente traslada a grupos de turistas a contemplar los restos del Titanic ha despertado gran preocupación a nivel global. En el sumergible iban cinco personas a bordo y una de ellas es Hamish Harding, un multimillonario británico de 58 años. Se trata del presidente de Action Aviation, una empresa de ventas y operaciones relacionada con el sector aéreo. Él mismo había adelantado el sábado en redes sociales que se uniría a la expedición.
La compañía OceanGate Expeditions, que explota el submarino con fines comerciales, ha reconocido la desaparición y asegura haber movilizado todos los recursos para traer de vuelta a todos los tripulantes, cuyo rastro se perdió este domingo. La Guardia Costera de Boston ha iniciado una operación de búsqueda y rescate. Los medios británicos han confirmado que Harding se encuentra en paradero desconocido. En su cuenta de Facebook señaló: "Estoy orgulloso de anunciar que finalmente me uní a la expedición del submarino que va al Titanic".
MÁS
La desaparición del submarino que iba a explorar los restos del Titanic, cuyos restos se encuentran a 3.800 metros de profundidad en el fondo del océano Atlántico, a unos 600 kilómetros de la costa de Newfoundland, en Canadá:
Hamish Harding ya avisó de que se enfrentarían al peor invierno en Terranova en 40 años
El multimillonario británico explicó, asimismo, que como consecuencia del peor invierno en Terranova (Canadá) en 40 años. "Me enorgullece anunciar que finalmente me uní a la misión RMS TITANIC como especialista en el submarino que se dirige al Titanic. Esta misión probablemente sea la primera y única misión tripulada al Titanic en 2023. Se acaba de abrir una ventana climática e intentaremos bucear. Empezamos a navegar". En el texto comentó que intentarían explorar los restos del buque hundido en 1912 el domingo por la madrugada. Harding destacó también que el "equipo del submarino" cuenta con "un par de exploradores legendarios, algunos de los cuales han hecho más de 30 inmersiones" en la misma zona.
El hijastro de Hamish Harding pide respeto para su familia en un momento tan complicado
El hijastro de Harding ha confirmado en las redes sociales que el multimillonario ha "desaparecido en el submarino" y pide respeto para la familia en este momento tan complicado. Hay gran conmoción en el Reino Unido. Hamish, en su faceta como aviador, ostenta el récord Guinness por dar la vuelta a la Tierra pasando por los polos norte y sur, recogen medios como 'Daily Mail'.
OceanGate Expeditions, la empresa propietaria del submarino desaparecido en el Atlántico
OceanGate Expeditions, la compañía propietaria, cuenta con tres tipos de submarinos: el que ha desaparecido es el que desciende a mayor profundidad. El sumergible cuenta con oxígeno para cuatro días y pueden ir a bordo cinco tripulantes. Algunos informes indican que para este viaje se habrían pagado unos 230.000 euros por cada pasajero. No obstante, hace dos años el coste era de 125.000 euros por persona. Se esperan novedades respecto a la búsqueda del sumergible.