Cientos de personas participaron este miércoles en una vigilia en recuerdo de Grace O'Malley-Kumar y Barnaby Webber, los dos estudiantes apuñalados mortalmente de madrugada en el centro de Nottingham. Los actos también reivindicaron la figura del tercer asesinado, Ian Coates, bedel en una escuela de primaria, muy querido por el personal y los alumnos del centro.
El momento más emotivo de esta vigilia tuvo lugar cuando los padres de los alumnos asesinados se fundieron en un largo e intenso abrazo en el que el dolor de estas dos familias silenció durante segundo a los asistentes.
Fueron momentos de lágrimas y abrazos del que surgió un doble mensaje por parte de los padres de Grace y Barney, (como lo llamaban en la familia) que apelaron a que toda la comunidad universitaria redoble esfuerzos para protegerse mutuamente ante ataques sin sentido como el sufrido, pero también a no dejarse abatir por la terrible tragedia y dejar que el miedo se haga dueño de sus corazones.
Los alumnos y sus familias presentes en el campus de la universidad de Nottingham pudieron oír el relato de los padres de los dos jóvenes estudiantes cómo superaron todos los obstáculos en la vida para lograr el sueño de ser universitarios y labrarse un futuro.
Respecto a la investigación del apuñalamiento, la Policía mantiene detenido a un hombre de 31 años como presunto autor del ataque, que se saldó con tres fallecidos y otros tantos heridos, estos últimos tras una tentativa de atropello. Las autoridades no descartan ninguna hipótesis, si bien no constan antecedentes penales y el sospechoso, pese a ser de origen extranjero, llevaba varios años en el Reino Unido.