Nottingham ha vivido horas de infarto que ha obligado a cerrar varias carreteras y suspender la red local de tranvías. Todo comenzó a las 4 de la mañana provocando una serie de muertes en distintos puntos de la ciudad que han acabado horas después con al arresto de un hombre de 31 años. La policía le señala como el sospecho de asesinato que habría provocado los tres muertos en un ataque múltiple.
La policía fue llamada a Ilkeston Road justo después de las 4 am. Allí dos personas fueron encontradas muertas en plena calle. Tras esta alarma se llamó por otro incidente en Milton Street, donde una camioneta intentó atropellar a tres personas. Actualmente esas personas están en el hospital. Un hombre también fue encontrado muerto en Magdala Road, según ha informado la Policía.
La policía lograba arrestar a un hombre de 31 años bajo sospecha de asesinato. Ahora permanece bajo custodia policial. La jefa de policía Kate Meynell dijo: “Este es un incidente horrible y trágico que se ha cobrado la vida de tres personas. Creemos que estos tres incidentes están relacionados y tenemos un hombre bajo custodia. Esta investigación se encuentra en sus primeras etapas y un equipo de detectives está trabajando para establecer exactamente lo que sucedió. Le pedimos al público que sea paciente mientras continúan las consultas. En este momento, varias carreteras de la ciudad permanecerán cerradas a medida que avanza esta investigación”.
El primer ministro británico, Rishi Sunak, ha reaccionado en twitter: " Quiero agradecer a la policía y a los servicios de emergencia por su continua respuesta al impactante incidente en Nottingham esta mañana. Me mantienen actualizado sobre los desarrollos. Se debe dar tiempo a la policía para que realice su trabajo. Mis pensamientos están con los heridos y la familia y los seres queridos de los que han perdido la vida.
Las imágenes publicadas en Twitter mostraban las principales carreteras acordonadas con cinta policial azul y blanca, y a los agentes relativamente tranquilos. En el lugar de los hechos también se encontraban agentes del Servicio Nacional de Enlace Interinstitucional, que coordina la respuesta de la policía, las ambulancias y los bomberos.
La Policía de Nottinghamshire dijo en Twitter poco antes de las 8 de la mañana (07.00 horas GMT) que seis carreteras estaban cerradas y que proporcionaría más actualizaciones a su debido tiempo. En imágenes compartidas en Twitter, se ha podido comprobar el despliegue de un fuerte dispositivo de las fuerzas de seguridad, así como el cierre de las vías. Además de las áreas acordonadas, se observaba una gran presencia de servicios de emergencia. El principal operador de autobuses de la ciudad, Nottingham City Transport, pedía paciencia y comprensión a los usuarios "mientras los servicios se ven gravemente interrumpidos por un incidente policial en el centro de la ciudad". Todo indica que algo ocurrió en las calles de Notthingham que provocó una oleada de asesinatos.