Silvio Berlusconi ha fallecido este lunes a los 86 años en el hospital de Milán donde permanecía ingresado. El ex primer ministro de Italia padecía una leucemia que finalmente ha acabado con su vida.
Tras conocerse la noticia de su muerte el mundo de la política se ha llenado de reacciones y de mensajes sobre el político italiano.
Uno de los primeros políticos que ha lamentado el fallecimiento del expresidente italiano ha asido Mateo Renzi, fundador de Viva Italia, que ha asegurado que Berlusconi "hizo historia" en Italia.
"Muchos lo amaban, muchos lo odiaban: todos hoy deben reconocer que su impacto en la vida política pero también económica, deportiva y televisiva no tuvo precedentes. Hoy Italia llora junto a su familia, sus seres queridos, sus empresas, su fiesta", ha compartido en Twitter.
El ministro de Defensa italiano, Guido Crosetto, asegura que la pérdida de Berlusconi "deja un vacío enorme porque era genial". "Una era ha terminado, una era se está cerrando. Yo lo amaba mucho. Adiós Silvio", compartía en Twitter.
El líder del Partido Democrático (PD), Enrico Letta, ha apuntado que la muerte de Berlusconi afecta a todo el país porque Berlusconi "hizo historia", un reconocimiento que también le ha concedido presidente del Movimiento 5 Estrellas (M5S), Giuseppe Conte. Incluso sus adversarios, ha añadido Conte, pueden reconocer que "nunca le ha faltado coraje, pasión y tenacidad".
Según Romano Prodi, ex primer ministro y antiguo presidente de la Comisión Europea, ha muerto una persona con un "largo e intenso" compromiso público que ha ejercido una "gran influencia" en Italia. Así, pese a la "rivalidad" política que existió entre ambos, ha destacado que siempre mantuvo con Berlusconi un "respeto mutuo".