El ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, ha fallecido este lunes a los 86 años en el hospital San Rafael de Milán donde permanecía ingresado desde el pasado viernes ante el agravamiento de la leucemia crónica que padecía. La salud de Berlusconi había empeorado en estos últimos meses y la preocupación aumentó en las últimas horas. Hasta el centro se habían desplazado varios miembros de su familia este lunes por la mañana, informa la agencia AdnKronos, en medio de una conmoción social.
Silvio Berlusconi (Milán, 1936-2023) ha sido un protagonista destacado de la política italiana durante casi tres décadas, siendo tres veces primer ministro y en las últimas elecciones había vuelto a un cargo electo como senador. Superó un cáncer de próstata en 1997; en 2006 viajó a EE.UU. para que le implantaran un marcapasos, pero diez años después tuvo que someterse a una operación para reemplazar la válvula aórtica de su corazón, en el hospital de San Raffaele donde ha muerto. Él mismo ayudó a fundarlo. Paradojas de la vida.
Berlusconi ha dejado tras de sí una amplia familia producto de sus dos primeros matrimonios con los que ha tenido un total de cinco hijos y dieciséis nietos. En 1965 se casó con Carla Elvira Dall’Oglio, con la que tuvo dos hijos: Maria Elvira (1966; más conocida como Marina) y Pier Silvio (1969). De su primera mujer se divorció en 1985.
En 1990 empezó una relación con la actriz Veronica Lario, con la que tuvo tres hijos: Barbara (1984), Eleonora (1986) y Luigi (1988). Se casó con ella ese mismo año; al ser en ese momento un conocido empresario, la boda fue un notable acontecimiento social.
Berlusconi tiene, además, 16 nietos, el último nacido a finales de octubre.